Universitario de Deportes está bastante activo en el mercado de fichajes para ver que jugadores llegan al equipo pensando en la Copa Libertadores y Torneo Clausura. Pero también hay otros jugadores que podrían dejar el club, ya sea para un préstamo o incluso irse libres. Pero hay uno que si bien no tiene espacio en el equipo, no piensa en marcharse de la ‘U’.
Se trata de Gabriel Costa, que últimamente no ha tenido las mismas oportunidades de jugar que la temporada pasada. Sus chances se han visto reducidas al máximo, pero aún así no tiene intensiones de irse del club. Pese a que le llegó una oferta por parte de Cienciano, campeón de la Copa Sudamericana 2003.
En el programa Desmarcados hablaron sobre un interés de parte de los cusqueños por el atacante uruguayo. Pero el jugador no tiene intensiones de dejar Lima, en donde se encuentra muy cómodo. “El interés de Cienciano por Costa es real, pero entiendo que la prioridad de él es quedarse en Lima. De que Cienciano lo quiere, eso lo tengo chequeado”, explicó Mauricio Loret de Mola.
“Sé que para él es una posibilidad, pero que él desestima por el hecho de que se quiere quedar acá. Imagino que tiene la vida de los hijos y todo acá, y eso lo hace complicado”, fue lo que agregó el periodista sobre la situación que atraviesa el mediocampista nacional.
Gabriel Costa sin lugar en Universitario
El atacante de 35 años llegó desde Alianza Lima el año 2023, consiguiendo ser un elemento de recambio en Universitario. Pero cada vez tiene menos lugar de jugar, en lo que va de la temporada 2025 ha jugado 13 partidos en la ‘U’, pero solo sumado hasta ahora 309 minutos. Eso sí, ha contribuido con tres asistencias.
Jorge Fossati por lo general lo ve como un jugador para cerrar los partidos. Por eso se le ve ingresando en los minutos finales, casi sin tener muchas chances de mostrarse. En muy pocas oportunidades ha tenido la chance de comenzar desde el arranque. Solo dos juegos lo hizo, ante River Plate en Lima y ante Alianza Atlético en el Monumental.
Según lo que se sabe por medio de Transfermarkt, tiene contrato por todo el año 2025, así que habrá que ver si consigue una renovación o simplemente piensa en seguir su carrera en otra parte. Su valor de mercado es de 250 mil euros, pero en su mejor momento llegó hasta los 850 mil cuando estuvo en Colo Colo.
