Bicampeón de la Liga 1 de Perú, mejor jugador extranjero del 2023 y sin duda un referente en Universitario, el presente de Rodrigo Ureña no es el mejor. Y es que es muy notorio que luego de las dos últimas grandes temporadas que disputó en el 2023 y 2024, la del 2025 no está siendo para nada buena.
Quizá empezando un poco accidentada luego de su frustrado pase de Universitario a Belgrano, el volante Rodrigo Ureña no volvió a ser el mismo. Producto de su descenso futbolístico también se explica el bajón que ha sufrido Universitario. Más que todo en la Copa Libertadores, donde no pudo vencer a Independiente del Valle en el Monumental el pasado jueves 8 de mayo.
Incluso en el último partido de Universitario vs. Independiente del Valle por la Copa Libertadores, Rodrigo Ureña fue cambiado al minuto 79 por Gabriel Costa. Quizá buscando un juego más ofensivo por parte del técnico Jorge Fossati, antes el volante le daba también ese plus a su fútbol, pero de un tiempo a esta parte ha caído.
Y es que los números no mienten. En el duelo entre Universitario vs. Independiente del Valle por la Copa Libertadores, Rodrigo Ureña estuvo 79 minutos y acumuló 26 pases precisos de 44, solo dio 2 pases claves, 4 pases largos acertados de 13, solo ganó 1 duelo de 6 y registró 21 posiciones perdidas. Lamentablemente unos registros muy bajos para lo que nos tiene acostumbrados.
¿Por qué Rodrigo Ureña ha bajado su nivel en Universitario?
Rodrigo Ureña ha bajado su nivel en Universitario por varios aspectos, el primero es el reingreso del técnico Jorge Fossati y los cambios que está experimentado la alienación. Sumado a ello también está el desgaste propio de los partidos pues hay una gran seguidilla y, quizá la parte más importante, es por los compañeros que están junto con él en la volante.
Hay que recordar que prácticamente Rodrigo Ureña estuvo solo en la volante en el cotejo entre Universitario vs. Independiente del Valle. Estando en la volante junto a Jairo Concha y José Carabalí, ambos tienen vocación más ofensiva y menos responsabilidades en la marca. Además, tan visible es el descenso en el nivel de Rodrigo Ureña que pasó de valer 850 mil euros a ahora costar 50 mil menos, una fuerte caída que complica a todo el universo de Universitario.
“El que no aguante la presión no puede jugar en Universitario”, declaró en algún momento Rodrigo Ureña luego de un triunfo de Universitario en el estadio Monumental. Es ahora esa misma presión que el hincha le pone al volante y que, teniendo que hacer justicia a sus palabras, solo él puede cambiar.
¿Cuántos años tiene Rodrigo Ureña?
Rodrigo Ureña tiene 31 años y juega en Universitario. Pasando casi toda su carrera en el fútbol de Chile, también mostró su talento en Colombia y ahora lo hace en Perú.
¿Hasta cuándo tiene contrato Ureña en Universitario?
Rodrigo Ureña tiene contrato con Universitario hasta diciembre del 2026. Llegando al cuadro crema en la temporada 2023, el volante de Chile renovó su vínculo en diciembre y quedó listo para afrontar la Liga 1 de Perú y la Copa Libertadores en el 2025.
Encuesta ¿Ureña podrá cambiar su presente en Universitario?
¿Ureña podrá cambiar su presente en Universitario?
Ya votaron 48 hinchas
