La tercera fecha del grupo G de la Copa Sudamericana 2025 quedó a pedir de Melgar. Es que logró un importante triunfo en Arequipa por 1-0 ante Academia Puerto Cabello, mientras que el otro partido del grupo entre Lanús y Vasco da Gama terminó igualado. De esta manera, se emparejó todo.
El equipo dirigido por Walter Ribonetto debía ganar aprovechando la localía y para terminar con algunos malos síntomas por algunos resultados adversos en el último tiempo. Finalmente, un gol de Pier Barrios le dio el triunfo por 1-0 ante un conjunto venezolano, que no aprovechó el jugar 40 minutos aproximadamente con un futbolista de más por la expulsión de Lautaro Guzmán.
Con este resultado, Puerto Cabello quedó en el último lugar de la tabla de posiciones, mientras que Melgar se aproximó a los dos líderes que tiene el grupo. Esto se debe al empate entre Lanús y Vasco da Gama sin goles en Brasil.
Ambos equipos están invictos en este grupo y están arriba con cinco unidades, por lo que el ‘Dominó’ quedó a un punto de igualarlos. La próxima fecha será clave, ya que los peruanos recibirán a Lanús en un duelo en donde deben ganar para meterse en zona de clasificación a la siguiente fase y complicar a los argentinos.





