Cienciano le ganó a Caracas por 3-1 por los goles de Gaspar Gentile, Jimmy Valoyes y Osnar Noronha en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la fecha 4 del grupo H de la Copa Sudamericana 2025. José Hernández Chávez había igualado transitoriamente para el conjunto venezolano. Buen triunfo del equipo de Carlos Desio, que se subió al primer lugar.
El ‘Papá de América’ jugó el partido como lo debía hacer para demostrar su buen momento. Desde el principio demostró su jerarquía e impuso condiciones. Incluso, hasta marcó al comienzo del partido, pero un offside Gentile anuló el tanto vía VAR. Pese a ello, el propio Gentile marcó el 1-0 al cuarto de hora luego de una definición de Christian Cueva al palo, pero con ventaja para el rebote con el arco a disposición.
Caracas apenas sí podía controlar el balón y pasar a campo contrario. Sin embargo, al minuto 34, quizás en su mejor pasaje del partido, un bombazo de José Hernández Chávez venció a Ignacio Barrios y marcó el 1-1. No lo merecía el conjunto venezolano, pero lograba su cometido con poco.
En la segunda parte, hubo un solo equipo en el campo. Barrios fue espectador de lujo de los constantes ataques y arremetidas de su equipo. Los desbordes de Gentile, la presencia de Cueva con sus destellos, Romagnoli siendo incisivo en cada ataque, todo fue a pedir de Cienciano, pero no llegaba el gol.
Hasta que Jimmy Valoyes en una arremetida en campo contrario sacó un remate tremendo para vencer a Frankarlos Benítez y decretó el 2-1. El triunfo local terminó por definirse pocos minutos después con el tanto de cabeza de Osnar Noronha para el 3-1. Así, Cienciano hizo justicia en el marcador con lo hecho en el partido y se sube al primer lugar de un muy parejo grupo H.





