Real Madrid cayó ante Getafe por 1-0 con un golazo del uruguayo Martín Satriano en el partido que dio cierre a la jornada 26 de LALIGA 2025-26. El Estadio Santiago Bernabéu despidió con silbidos al equipo de Álvaro Arbeloa, que pierde terreno con el líder FC Barcelona. Los ‘Azulones’, por su parte, lograron su segundo triunfo en dicho recinto.
Clima caliente en el Bernabéu tras el final de un partido en donde Real Madrid fue una total decepción en todos los aspectos. Getafe hizo su trabajo y, con poco en ataque, fue efectivo gracias al golazo de Martín Satriano. Luego, se dedicó a contener a Vinícius Júnior y, con eso, terminó por liquidar alguna esperanza de empate de los ‘Merengues’.
Poca idea, juego horizontal constante, demasiada dependencia de Vinícius y un rendimiento no acorde a lo que es el Real Madrid. Los cambios en el segundo tiempo tampoco cambiaron este juego tan mezquino del conjunto ‘blanco’. Sólo Franco Mastantuono mostró algo diferente, pero terminó por contagiarse del clima caliente e insultó al árbitro. Así, con la expulsión sobre el final puede tener una fuerte sanción dependiendo de lo que diga el informe arbitral.
En Getafe, se destacaron varios nombres como Sebastián Boselli, Zaid Romero, Diego Rico y Mauro Arambarri, de mucha entrega. Para el equipo ‘azulón’ fue su segundo triunfo en el Bernabéu: el anterior había sido el 24 de febrero de 2008 donde también ganó 1-0 con gol de Ikechukwu Uche. En aquel equipo destacaron los argentinos Roberto Abbondanzieri, Lucas Licht y Daniel ‘Cata’ Díaz.
La crisis en el Real Madrid es una realidad. Los hinchas están hartos y hasta piden dimisión del presidente Florentino Pérez. Esta derrota lo alejó de FC Barcelona, que es líder cuatro puntos arriba. Lo único que podría salvar la temporada ‘merengue’ es la Champions League.
Getafe toma el Bernabéu y asi está el ambiente entre la afición Del Real Madrid y su equipo.
Gol de Martín Satriano y resumen de Real Madrid 0-1 Getafe
Previa de Real Madrid vs. Getafe
Kylian Mbappé es la principal baja en Real Madrid para este partido. Antes del partido, el club confirmó que padece un esguince en su rodilla izquierda, por lo que Álvaro Arbeloa no lo convocó para este partido. También son bajas Eduardo Camavinga y Jude Bellingham, entre otros. La buena noticia es el regreso de Rodrygo Goes.
Por el lado de Getafe, José Bordalás también debe afrontar bajas importantes. Djené Dakoman fue expulsado ante Sevilla y está suspendido. En cuanto a lesionados, siguen sin aparecer Juanmi, Borja Mayoral y Abu Bakarr Kamara.
Parte médico oficial de Real Madrid sobre el estado de Kylian Mbappé
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Kylian Mbappé por médicos especialistas franceses, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid, se confirma el diagnóstico de esguince en la rodilla izquierda y la idoneidad del tratamiento conservador que se está siguiendo. Pendiente de evolución”, informó el club.
Alineaciones oficiales para Real Madrid vs. Getafe
REAL MADRID: Thibaut Courtois; Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger, David Alaba, Álvaro Carreras; Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Arda Güler, Thiago Pitarch; Vinícius Júnior y Gonzalo García. DT: Álvaro Arbeloa.
GETAFE: David Soria; Juan Iglesias, Sebastián Boselli, Domingos Duarte, Zaid Romero, Diego Rico; Kiko Femenía, Luis Milla, Mauro Arambarri; Martín Satriano y Luis Vázquez. DT: José Bordalás.
¿Dónde ver en vivo Real Madrid vs. Getafe por LALIGA 2025-26?
La transmisión del partido Real Madrid vs. Getafe por la jornada 26 de LALIGA 2025-26 va por ESPN en TV para toda Sudamérica (excepto Brasil) y por la plataforma Disney+ Premium. En México y Centroamérica va por Sky Sports. Y en Estados Unidos se puede disfrutar por ESPN Deportes, ESPN Select, ESPN App y fuboTV.
Así fue el minuto a minuto del Real Madrid 0-1 Getafe
Publicidad
¡FINAL DEL PARTIDO!
Getafe le ganó 1-0 al Real Madrid con el golazo de Martín Satriano. Segundo triunfo en su historia para los 'Azulones' en el Santiago Bernabéu. El anterior había sido el 24 de febrero de 2008 también por 1-0 con el gol de Ikechukwu Uche.
52' ST: EXPULSADO ADRIÁN LISO
Adrián Liso ve la tarjeta roja por doble amonestación en Getafe.
51' ST: REMATE DE ARAMBARRI
Mauro Arambarri remató tras el tiro libre y el balón terminó en manos de Thibaut Courtois.
50' ST: EXPULSADO FRANCO MASTANTUONO
Roja directa para el argentino por un presunto insulto al árbitro.
48' ST: AMONESTACIÓN EN REAL MADRID
Álvaro Carreras ve la tarjeta amarilla por infracción a Mario Martín. Tampoco podrá jugar ante Celta de Vigo por acumulación de amonestaciones.
Publicidad
46' ST: CAMBIO EN GETAFE
Terminó el partido para Martín Satriano. Ingresó en su lugar Abdel Abqar.
45' ST: REMATE DE MASTANTUONO
Buen pase de Álvaro Carreras para Franco Mastantuono, quien con ventaja, sacó un buen remate. Fue mejor la respuesta de David Soria.
41' ST: ÚLTIMO CAMBIO EN REAL MADRID
Álvaro Arbeloa agota cambios con el ingreso de Brahim Díaz por Aurélien Tchouaméni.
39' ST: AMONESTACIÓN EN GETAFE
Martín Satriano, autor del gol, fue amonestado en Getafe.
34' ST: ¡SORIA SALVÓ A GETAFE Y NO PUDO CARVAJAL!
Centro de Franco Mastantuono para Rodrygo, quien cabeceó y la mano izquierda de David Soria salvó al Getafe. En el rebote, con el arco libre, Dani Carvajal no llegó a conectar bien el balón.
Publicidad
33' ST: AMONESTACIÓN EN GETAFE
Adrián Liso ve la tarjeta amarilla en Getafe por un agarrón a Fede Valverde.
30' ST: ¡LO TUVO RÜDIGER!
Mala salida de David Soria. El cabezazo de Antonio Rüdiger tras un córner no fue del todo preciso. ¡Se salvó Getafe!
26' ST: AMONESTACIÓN EN REAL MADRID
Aurélien Tchouaméni ve la tarjeta amarilla por una falta sobre Mauro Arambarri. Es el segundo amonestado del Real Madrid.
25' ST: CAMBIO EN REAL MADRID
Terminó el partido para Arda Güler. Lo reemplazó Franco Mastantuono.
24' ST: CAMBIO EN GETAFE
Se retiró Luis Vázquez e ingresó Mario Martín.
Publicidad
23' ST: AMONESTACIÓN EN REAL MADRID
Dean Huijsen ve la tarjeta amarilla por falta sobre Luis Vázquez. El defensor queda suspendido para el partido ante Celta por acumulación de amonestaciones.
19' ST: AMONESTACIÓN EN GETAFE
Diego Rico vio la tarjeta amarilla. Es el tercer amonestado del Getafe, quedan dos en cancha.
15' ST: REMATE DE VALVERDE
Fede Valverde buscó con un remate desde la puerta del área. El balón se fue lejos del arco de David Soria.
13' ST: CAMBIO EN GETAFE
Se retiró Kiko Femenía y entró en su lugar Adrián Liso.
10' ST: CAMBIOS EN REAL MADRID
Se retiraron Thiago Pitarch, Trent Alexander-Arnold y David Alaba. Ingresaron Rodrygo, Dani Carvajal y Dean Huijsen.
Publicidad
6' ST: REMATE DE THIAGO
Thiago Pitarch remató desde la puerta del área. Atrapó fácil David Soria.
5' ST: REMATE DE ARAMBARRI
Con mucho esfuerzo, Mauro Arambarri sacó un remate que fue a las manos de Thibaut Courtois.
1' ST: SIN CAMBIOS EN REAL MADRID
Álvaro Arbeloa decidió no introducir ningún cambio respecto al equipo del primer tiempo. De todas maneras, ya están calentando los suplentes.
¡EMPEZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!
Comenzó el complemento del partido entre Real Madrid y Getafe. Ganan los 'Azulones' por 1-0.
SALEN LOS EQUIPOS PARA EL SEGUNDO TIEMPO
En minutos, arranca el segundo tiempo del partido.
Publicidad
LA POLÉMICA DEL PRIMER TIEMPO: ¿DEBIÓ SER EXPULSADO RÜDIGER?
Rudiger le metió un RODILLAZO EN LA CARA a Rico, pero el árbitro dijo "siga, siga" en el Bernabéu y ni siquiera amonestó al defensor del Real Madrid... ¿Qué te pareció?
Real Madrid tuvo más el balón, tuvo más remates, incluso a portería, menos faltas y aún así pierde ante un Getafe muy efectivo, que aprovechó su gran oportunidad con el golazo de Martín Satriano. A pesar de verse mejor en las estadísticas, el equipo de Álvaro Arbeloa luce inconexo y falto de ideas.
¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO Y SILBIDOS!
Getafe se va al entretiempo ganando 1-0 al Real Madrid con el golazo de Martín Satriano. Hubo silbidos de los hinchas locales por el mal rendimiento del equipo.
45' PT: ¡DESPERDICIÓ DIEGO RICO!
Diego Rico apareció solo casi en el área chica. Tenía el pase al medio o el remate y no controló bien el balón. ¡Se salvó el Real Madrid!
VIDEO: ASÍ FUE EL GOLAZO DE MARTÍN SATRIANO PARA EL 1-0 DE GETAFE
¡¡LOCURA URUGUAYA EN LA CASA BLANCA!! ¡¡GOLAZO DE VOLEA DE MARTÍN SATRIANO PARA EL 1-0 DEL GETAFE ANTE REAL MADRID EN #LaLigaxESPN!! Que zapatazo para vencer a Courtois... 😱🇺🇾
Aurélien Tchouaméni apareció en el área para un cabezazo, que controló bien abajo David Soria.
38' PT: ¡GOL DEL GETAFE!
Remate de volea desde la puerta del área de Martín Satriano para vencer a Thibaut Courtois. En su primer disparo al arco, Getafe pone el 1-0 ante Real Madrid.
34' PT: AMONESTACIÓN EN GETAFE
Mauro Arambarri ve la tarjeta amarilla por infracción contra Arda Güler. Es el segundo amonestado del Getafe. Fue atendido por un codazo al rostro del propio jugador turco.
23' PT: ¡ATAJADA DE SORIA!
Gran jugada y remate de Arda Güler. Buena atajada de Soria para evitar el 1-0.
13' PT: ¡SORIA LE NEGÓ EL GOL A VINI!
Error en salida de Boselli y Vinícius Júnior se fue mano a mano ante David Soria. Con el pie, el arquero del Getafe salvó lo que era el 1-0.
¡¡NOOOOO, INCREÍBLE EL MANO A MANO QUE LE GANÓ SORIA A VINI EN EL BERNABÉU!! ¡¡CON LA PUNTA DEL BOTÍN!!
Luis Milla es uno de los jugadores a seguir en este partido. En toda LALIGA 2025-26 lleva 8 asistencias de gol y sólo es superado por Lamine Yamal (FC Barcelona), que tiene 9. En Real Madrid, en tanto, tanto Arda Güler como Fede Valverde tienen 7 pases-gol en el torneo.
LA BAJA DE KYLIAN MBAPPÉ SIGUE PESANDO EN REAL MADRID
Kylian Mbappé es el máximo goleador, no sólo del Real Madrid, sino de toda LALIGA 2025-26. Lleva 23 goles. Por ende, es una baja sensible. ¿El segundo máximo artillero? Vinícius Júnior, con 9 anotaciones.
En Getafe, el máximo anotador en el torneo es el uruguayo Mauro Arambarri con 5.
MATE ANTES DEL PARTIDO PARA LOS URUGUAYOS DE GETAFE
La gran novedad para este partido pasa por la titularidad de Thiago Pitarch en Real Madrid. El canterano es una de las grandes apuestas de Álvaro Arbeloa, quien lo conoce por haberlo dirigido en el Castilla. El joven, categoría 2007, es titular por encima de Brahim Díaz, Franco Mastantuono y Rodrygo, entre otros. Reemplaza al ausente Eduardo Camavinga.
Otras novedades en el conjunto local: vuelve a la alineación David Alaba tras mucho tiempo y se mantiene Gonzalo García como titular debido a la ausencia de Kylian Mbappé ya conocida.
En Getafe, hay algunos cambios en la defensa debido a la ausencia de Djené Dakonam. Se mete Diego Rico nuevamente en el once, moviendo a Juan Iglesias al lado derecho y Kiko Femenía va al mediocampo. Zaid Romero, Sebastián Boselli, Mauro Arambarri, Martín Satriano y Luis Vázquez, los rioplatenses en el once titular.
BORDALÁS SORPRENDE: ALINEACIÓN CONFIRMADA DE GETAFE
José Bordalás pone línea de cinco defensores y hasta un lateral derecho habitual en el mediocampo. La alineación titular de Getafe cuenta con David Soria; Juan Iglesias, Sebastián Boselli, Domingos Duarte, Zaid Romero, Diego Rico; Kiko Femenía, Luis Milla, Mauro Arambarri; Martín Satriano y Luis Vázquez.
THIAGO PITARCH TITULAR: ALINEACIÓN CONFIRMADA DEL REAL MADRID
Álvaro Arbeloa confía en el canterano Thiago Pitarch por encima de nombres como Brahim Díaz, Franco Mastantuono o el propio Rodrygo Goes. Así, la alineación titular del Real Madrid tiene a Thibaut Courtois; Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger, David Alaba, Álvaro Carreras; Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Arda Güler, Thiago Pitarch; Vinícius Júnior y Gonzalo García.
CONVOCADOS DE REAL MADRID
ÚLTIMA HORA: PARTE MÉDICO DE KYLIAN MBAPPÉ
Real Madrid confirma la lesión oficial de Kylian Mbappé. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Kylian Mbappé por médicos especialistas franceses, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid, se confirma el diagnóstico de esguince en la rodilla izquierda y la idoneidad del tratamiento conservador que se está siguiendo. Pendiente de evolución", informó el club de manera oficial.
Real Madrid recibe en el Bernabéu a Getafe en el cierre de la jornada 26 de LALIGA 2025-26. El conjunto 'merengue' está obligado a ganar para seguir a un punto del líder Barcelona. Los 'Azulones', por su parte, buscan escaparse de los puestos de descenso.
Subeditor de Bolavip Perú con ocho años de experiencia en cobertura de eventos deportivos nacionales e internacionales. Ex subeditor de Bolavip Global y Argentina. Es periodista deportivo y Licenciado en Comunicación. Trabajó previamente en Clarín, Filo News, Pasión Fútbol, El Heraldo Deportes y Terra México, entre otros. Un verdadero especialista en fútbol internacional que además siente pasión por la NFL, la NBA, el tenis, el handball y otros deportes.