A pesar que el fútbol de Arabia Saudita y sus millones cada vez normalicen con mayor frecuencia el hecho de quedarse con estrellas mundiales, por momentos todavía sigue pecando de principiante con insólitas situaciones. E increíblemente, el último escándalo que se despertó en tierras asiáticas deja como máximo beneficiado a Cristiano Ronaldo y su Al Nassr gracias a una decisión tan inaudita que roza lo tragicómico.
La polémica se despertó cuando el Centro de Arbitraje Deportivo decidió darle como ganado al equipo del astro portugués un partido que, dentro de la cancha, habían perdido 2-1 ante Al Orobah (fecha 23 de la liga). El dictamen llegó luego de que Al Nassr abriera una causa y demostrara que en el equipo rival tenían a un policía como arquero. Sí, increíble, pero real.
La causa había sido cerrada, pero en los últimos días fue reabierta por petición del propio Al Nassr, a quien finalmente le dieron la razón. Según informó el fallo, el guardameta suplente del Al Orobah, Rafi Al Ruwaili, no estaba inscripto en la liga de acuerdo con las reglas correspondientes para participar en el partido. ¿La razón? Cuando había comenzado la temporada todavía trabajaba oficialmente como policía, situación que le impide firmar planilla.
Con 34 años, la carrera de Al Ruwaili es un tanto particular. Es que debutó recién en 2019, cuando tenía 28 años. Contexto que podría explicar la razón por la que decidió, en un principio, ganarse la vida como policía. Desde 2020 que se encuentra en Al Orobah, pero nunca había salido a la luz el trabajo que llevaba en paralelo hasta meses atrás. En la presente temporada tan solo disputó tres partidos.

Rafi Al Ruwaili, el arquero de la polémica que por su pasado como policía terminó entregándole los puntos a Cristiano Ronaldo (@ActuSPL).
Los tres puntos por escritorio, la vida extra para que Ronaldo sueñe internacionalmente
Más allá de lo insólito del hecho, aquello que le da una vuelta de rosca más es que, con los tres puntos ganados en el escritorio, Al Nassr podría cerrar la temporada con un objetivo que parecía imposible de alcanzar: clasificar a la Champions de Asia. CR7 y compañía alcanzaron las 70 unidades en la tabla, se posicionaron terceros, desplazando al Al Qadsiah (68) de Equi Fernández y quedaron a solo dos porotos del Al-Hilal (72), quien se está quedando con el último cupo.
Con un panorama al rojo vivo, este lunes se disputará la última fecha de la liga saudí y será momento de definiciones. Es cierto que Al Nassr no depende de sí mismo para clasificar, sino que necesita ganar y esperar que Al-Hilal pierda su partido. Sin embargo, el escándalo con el policía que dejó las esposas para ponerse los guantes le dio una vida extra.
Desde las 15 (horario de Argentina), Ronaldo visitará a Al-Fateh, en búsqueda de que los astros se alineen una vez más. Sería un gran premio para una temporada que continuamente estuvo por debajo de las expectativas, sin ganar ningún título y nunca postulándose como candidato a la liga.

Cristiano Ronaldo sueña con clasificar a la Champions de Asia con Al Nassr (Getty Images).
La chance de que Cristiano juegue el Mundial de Clubes
Una de las bajas de peso que tendrá el certamen con sede en Estados Unidos sin dudas que será la de Ronaldo. En este caso, está confirmado que Al Nassr no clasificó y no tiene ninguna pequeña esperanza a la cual apelar. No obstante, podría haber una puerta para que solamente diga presente el astro portugués. Y la ilusión la abrió nada menos que Giani Infantino, presidente de la FIFA.
El suizo de 55 años dijo presente en el stream de Speed, el youtuber que es fanático de CR7 y que tiene más de 39 millones de suscriptores en todo el planeta. Y allí confesó que “Ronaldo podría jugar también en uno de los equipos del Mundial de Clubes…“. Ante la sorpresa, redobló la apuesta.
“Cristiano Ronaldo podría jugar el Mundial de Clubes. Sí, hay conversaciones con algunos clubes, así que si algún club está mirando y está interesado en contratar a Ronaldo para un Mundial de Clubes, ya sabes, ¿quién sabe? Todavía faltan unas semanas, será divertido”, manifestó.

ver también
Mientras Messi gana 135 millones, esto cobran los cuatro deportistas mejores pagados del mundo

ver también
El ex representante de Cristiano Ronaldo anticipó quién ganará el Balón de Oro







