Los sueños se cumplen, y este es un ejemplo de ello. Alessandro Burlamaqui tuvo sus primeros minutos con el equipo principal del Valencia CF. Y la repercusión que tuvo su pretemporada en el Perú ha sido impresionante. Por eso su voz, tras completar esta adaptación es importante conocerla.

En conversación con Sportscenter de ESPN, Burlamaqui comentó que lo que está viviendo ahora mismo es parte de los sacrificios que ha estado haciendo: "Para mí es un sueño jugar para el Mestalla, ya sea contra cualquier equipo". Después Alessandro comentó la prioridad que tiene en mente, con respecto a la selección nacional que pueda elegir.

 

"Nací en Lima, y cuando tenía un año fuimos con mis padres a España. Mi carrera futbolística empezó ahí, he ido creciendo. Estuve 6 años en Espanyol, ahora con mi familia nos hemos mudado a Valencia por este nuevo reto". Fue lo que comentó el ex Espanyol, quien conoce muy bien del trabajo que viene haciendo Ricardo Gareca en la Selección Peruana, sabe a dónde va a llegar con buenos rendimientos.

"Estoy agradecido con España porque es el país que me ha visto evolucionar como persona y futbolísticamente hablando, y tengo que estar agradecido por ello. Pero yo me he comprometido con el Perú, quiero jugar por Perú, mi prioridad es jugar por Perú". Finalmente, Alessandro analizó la reciente Copa América que hizo la Selección Peruana, dejando su nota aprobatoria.

"Feliz por la Selección y por el papel que hizo en la Copa América. Que esto nos sirva para ir a las Eliminatorias de la mejor manera para llevarnos los puntos que necesitamos. (...) Tapia y Yotún son los futbolistas que juegan en mi posición. Aquino me gusta mucho y lo tengo bien ubicado". Puntualizó el joven futbolista de la filial del Valencia CF (Mestalla).