El FC Barcelona firmó su primer partido y primera decepción de la temporada 2022-2023 de LaLiga tras igualar 0-0 en su debut ante el Rayo Vallecano. En un partido donde increiblemente su delantero estrella, Robert Lewandowski, erró cinco veces al arco, algo que no solía suceder cuando jugaba en el Bayern Munich.

El Spotify Camp Nou esperaba goles y una primera celebración, pero tendrá que esperar hasta el partido contra Real Sociedad para ello. 'Lewy' fue titular y se mostró activo en el ataque, junto a Raphinha y Ousmane Dembélé, pero no lo suficiente como para derribar el muro del 'Rayo'.

La mejor acción del artillero polaco fue a los 13', cuando un centro de Dembélé fue aprovechado por el exdelantero 'bávaro' para elevar por encima de Stole Dimitrievski y abrir el marcador, pero el tanto fue inmediatamente anulado por fuera de juego. Luego tuvo una buena ocasión a los 82', pero su disparo con la zurda no tuvo un buen destino.

El Barza llegó incluso llego a sentir la amargura de la derrota en el descuento final del partido, cuando Salvi Sánchez marcó a los 95' para el Rayo Vallecano, pero para la alegría de Xavi Hernández, la anotación fue anulada, por posición adelantada, y el partido acabo 0-0 en el debut de ambas escuadras en LaLiga.

Con este empate decepcionante para muchos, el FC Barcelona sumó su primer punto en la liga española al igual que el 'Rayo'. El próximo domingo 21 de agosto los culés visitarán al Real Sociedad a las 3:00 p.m. (hora peruana), duelo en el que se espera la cuota goleadora de Lewandowski, quien este sábado decepcionó a su afición.