El caso Byron Castillo entra en su etapa final, porque la FIFA este viernes dará a conocer la resolución sobre la acusación de Chile a Ecuador, por documentación del lateral derecho, a quien acusan ser colombiano.

Este martes el abogado de la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo, entregó públicamente todos los detalles sobre el conflicto, y aseguran que el defensor mintió acerca de sus orígenes, porque no nació en Playas, sino que en Tumaco.

En todo el mundo están atentos al caso y este miércoles en la prensa mexicana se adelantaron a todos, porque TV Azteca dio a conocer que los beneficiados serán los chilenos.

"Byron Castillo habría falsificado documentos; Ecuador estaría fuera de Qatar 2022", se titula la nota del reconocido medio mexicano.

"Después de semanas de tensión, la FIFA ya habría determinado que Ecuador quedará fuera de Qatar 2022, pues su lugar le sería otorgado a Chile por Byron Castillo", agregan.

Lo cierto es que aún la noticia no es oficial, porque desde Zúrich no han entregado ningún comunicado oficial, y se espera que todo se resuelva el viernes.