En la antesala a la resolución del caso Byron Castillo por parte de la FIFA, la selección chilena jugó un partido amistoso internacional, porque en el marco de la Copa Kirin se midió ante Túnez, con un triste resultado.

El cuadro que dirige ahora Eduardo Berizzo, y que quiere clasificar al Mundial por la ventana, mostró un triste nivel y se inclinó de manera categórica ante los africanos, que sí accedieron al certamen planetario en cancha, por 2-0.

El posible rival de Perú en Qatar 2022, si es que la Bicolor supera en el repechaje a Australia, mostró un juego sólido en defensa y pegó en los momentos clave, para así vencer con dos sendos contragolpes.

El primer gol en Japón llegó a los 41', con un cabezazo de Ali Abdi, mientras que la segunda conquista fue obra de Issam Jebali, cuando el partido ya estaba llegando a su fin, en los 89'.

La Roja volvió a perder - ANFP

La Roja volvió a perder - ANFP

La Roja tuvo una opción para al menos descontar, porque Diego Valencia tuvo un penal en los descuentos, pero lo contuvo el meta tunecido.

Recordemos que es el segundo revés del Toto Berizzo con el cuadro austral, ya que el pasado lunes perdió por 2-0 ante Corea del Sur.

Ahora Chile va a jugar con Ghana en la Copa Kirin, mientras que la final la va a disputar Túnez ante Japón, que goleó por 4-1 al otro elenco de África.