Restan horas para que la FIFA de a conocer su veredicto y por fin se sepa qué va a pasar con el polémico caso de Byron Castillo, luego de la acusación de Chile a Ecuador por supuesta adulteración en la documentación del lateral derecho.

En la Roja piden que le resten puntos a los ecuatorianos, para así clasificar por la ventana a la Copa del Mundo de Qatar 2022, situación que el máximo organismo del fútbol mundial va a resolver este viernes.

No sólo en Sudamérica están pendientes al tema, porque en Europa también siguen de cerca la noticia, que puede cambiar el fixture del Mundial.

"Ecuador está listo para ser expulsado de la Copa del Mundo mañana, con un posible efecto colateral para Inglaterra en Qatar", publica el diario británico The Sun.

Luego agregan que "se entiende que la FIFA decidió que el lateral derecho de Ecuador no era elegible porque en realidad nació en Colombia".

No sólo en Reino Unido se pronunciaron, porque Bild de Alemania también dio a conocer la información, explicando que Chile puede clasificar por secretaría.

"Los chilenos esperan participar en la Copa del Mundo, si Ecuador les quitan los puntos de los ocho juegos de clasificación en los que se utilizó a Castillo", cuentan los germanos.

La determinación se espera que esté a eso de las 04:00 horas de Perú de este viernes, y en el mundo entero esperan saber qué dirá la señora FIFA