Perú se quedó afuera del Mundial en cancha, luego de perder en los penales ante Australia en el repechaje, pero aún existe una remota chance de que vaya a Qatar 2022, a través del escritorio.
La Federación Peruana de Fútbol se sumó a su par chilena y puso una apelación en la FIFA sobre el caso del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, a quien acusan de falsear su documentación, debido a que señalan que nació en Colombia.
El sentir nacional es que en Zúrich pueden fallar en contra de Ecuador y descalificarlo del Mundial, por lo que la tabla de posiciones de las eliminatorias puedes correr y ahí entraría Perú.
En Chile siguen muy atentos a la resolución de la FIFA, y el vicepresidente, Jorge Yungue, de la ANFP volvió a hablar del tema al decir que “estamos completamente seguros de las conclusiones de nuestras investigaciones”.
“Es absolutamente claro que el jugador utiliza un documento ecuatoriano adulterado. Lo que está en juego aquí no es solo un lugar en la Copa del Mundo 2022, sino todo el principio del juego limpio”, agregó el directivo.
La FIFA sigue demorando su resolución final con el caso Byron Castillo, y lo más probable es que si es en contra de los reclamos de Perú y Chile, ambos países vayan al TAS para terminar de una vez por todas con el conflicto.