Paolo Guerrero puede decir que está listo para la alta competencia. Desde que fue anunciado como posible refuerzo de Racing Club de Avellaneda, se fueron comentando muchas cosas al respecto, debido a que su nombre es internacional y respetado. Desde ahí, podemos afirmar que nuestro representante, volvió a la vida deportiva.

No sabemos en qué fase de su rendimiento está, porque su último partido fue por el mes de noviembre del año pasado. El contrato de productividad, nos da luces que hay algunas dudas de lo que podría entregar, pero también es una motivación extra para él, quien es un luchador de la vida misma.

Ahora mismo, a las afueras de la clínica donde pasó los exámenes médicos, El Depredador habló al respecto: "Es un gran equipo ganador, que viene jugando muy bien. Es crucial ponerme a punto, después de dar todo de mí. Mi último partido fue en octubre, desde ahí paré por el Mundial. Me tengo que poner a punto y jugar".

Las primeras declaraciones del máximo goleador de la Selección Peruana, son las siguientes, donde explica los motivos de su fichaje, casi concretado, solo faltan detalles pequeños: "Lo poco que hablé con Capria y Fernando fue futbolístico. El hincha es muy pasional, llena la cancha y le prometo dar todo". 

Ahora, con la confirmación de haber pasado los exámenes médicos, solo queda esperar su puesta a punto desde lo físico y estar a la par de lo deportivo con sus compañeros. Es un reto gigante en su carrera para Paolo Guerrero, eso lo conocemos todos, por ende, es prioritario verlo bien, en sus capacidades. Desde ahí podrá seguramente crear un ecosistema, donde el mayor beneficiado sea él, ojalá.