Alexander Callens se ganó su puesto en la Selección Peruana luego de una gran Copa América. Desde ahí, le ganó el puesto a Luis Abram y en cada partido ha demostrado que se merece su lugar. Su presente a nivel de clubesen Estados Unidos también confirma esto.
Hoy por hoy, es el peruano que mejor presente tiene en la MLS. Es titular indiscutible en el New York City FC y además, es el equipo con jugadores nacionales que más ha avanzado en los playoff. Hasta este martes, era el único que estaba en las semifinales de su conferencia, lo que también puede ser llamado cuartos de final.

En el partido de la noche, en condición de visitante contra New England Revolution, comenzaron de la mejor manera. A los 3′, ya ganaban 1-0. Lamentablemente, minutos después les empataron el encuentro. Luego, en el tiempo extra, volvieron a ponerse adelante y les volvieron a igualar.
Tocaba, después de 120 minutos desgastantes, definir por penales. Como los Celestes tenían un expulsado y muchos jugadores lesionados, Alexander Callens fue elegido para patear. Le tocó el quinto y último penal para definirr el encuentro.
Su equipo había metido todos y los rivales, fallado uno. Entonces, todo espaba en los pies del peruano. El central zurdo le pegó con mucha autoridad fuerte al medio y venció al portero. Luego, le tocó celebrar. Así, el ex-Sport Boys del Callao sigue demostrando su nivel y condiciones. Ahora, toca la final de conferencia o las seminifinales del campeonato nacional. ¡Buena crack!




