Son pocos los jugadores peruanos en el exterior. En primeras divisiones de Europa, no pasan de diez. Por todo esto, cuando aparece uno, muchos se ilusionan. Ni hablar si este tiene opciones en una de las ligas más importantes de aquel continente. 

Esto pasó, en los últimos tiempos, con Alessandro Burlamaqui. El joven pasó del Espanyol al Valencia en el último libro de pases. Todos pensaban, como en su último equipo, iba a seguir en las divisiones menores esfrozándose por llegar a primera. 

Entonces, los amistosos de la pretemporada demostraron lo contrario. El jugador participó en ellos con el primer equipo. No solo eso, en los últimos tres fue titulos. Además, recibió elogios de los hinchas y campeonó contra nada menos que el Milan. 

Por todo esto, muchos especulan que podría tener minutos en el primer encuentro de la Liga a jugarse este fin de semana. El juego es este viernes a las 14:00 (Hora Perú) contra el Getafe. En la previa, hay información que favorece a Burlamaqui. 

La situación de los mediocampistas, según Franz Tamayo de Depor, es positiva para el peruano. Por un lado, "Carlos Soler acaba de llegar de los JJ.OO. No realizó pretemporada". Por otro, "Daniel Wass y Uros Racic recién empezaron a entrenar, tras superar problemas físicos".