No la estaba pasando bien, y recibía críticas bastante fuertes a pesar de su corta edad. Rodrigo Vilca tomó el reto de salir de la filial del Newcastle, para enrolarse en el histórico Doncaster Rovers. La adaptación le estaba costando, hasta el día de hoy, donde demostró un poco de su calidad.

El ex jugador del Deportivo Municipal jugó hasta el minuto 80 en el partido por la Football League One (tercera división de Inglaterra) ante el Cheltenham. Encuentro correspondiente a la jornada 15, donde el ganador fue el equipo de nuestro representante peruano a nivel internacional.

Los goles del Doncaster Rovers fueron obra y gracia a Joe Doo al 23, Tam Anderson al 45+1, ambos en el primer tiempo. El tercero llegó gracias a una genial jugada del talentoso mediocampista peruano, quien desbordó por derecha, enganchó hacia adentro, y se perfiló para definir con su pierna menos hábil. Así la generó Rodrigo Vilca.

El enfrentamiento terminó con un resultado de 3-2, gracias a este global, Doncaster sumó 3 puntos valiosos para salir del último puesto. Actualmente marcha penúltimo con 10 unidades. Y la próxima fecha enfrentará al Cambridge, este martes 26 desde la (1:45 PM - HORA PERUANA).