Luis Abram fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Cruz Azul, de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. El defensor central proveniente del Granada llegó al país, firmó su contrato y dejó México hace unas horas para unirse a los entrenamientos de la Selección Peruana con miras a los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar2022.

"Nos complace anunciar la llegada del defensa peruano, Luis Abram. Te queda bien el Azul, Luis. ¡Bienvenido a La Máquina!", fueron las palabras de bienvenida que publicó el club mexicano en sus redes sociales.

El defensor nacional estuvo todo el fin de semana en la ciudad de México, donde se tomó las pruebas médicas con Cruz Azul, las cuales pasó. El jugador llegará a préstamo por un año, proveniente desde el club español, y tendrá opción de compra que ronda los 4,5 millones de dólares, en caso de que la 'Máquina Cementera' desee hacerse de sus servicios a futuro.

Como se recuerda no fue considerado para el duelo en el que Granada cayó por 4-2 ante el Getafe por la jornada 21 de LaLiga. En este partido Luis Abram no apareció ni en la banca de suplentes, y esto alimentó los rumores de su traspaso a la Liga MX, para luego ser confirmado el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye.