El pasado miércoles 18 de mayo, FBC Melgar cayó derrotado por 1-0 frente a Racing Club en el estadio 'Cilindro' de Avellaneda, por la jornada 5 de la Copa Sudamericana. Esto implicó que los ‘Rojinegros’ perdieran la punta del grupo B, que se encontraban liderando por diferencia de goles. Néstor Lorenzo se refirió al partido diciendo: “Fuimos más, pero no lo pudimos concretar”, agregó el estratega argentino.

+ 3 razones por las que Gareca debe convocar a Guerrero para el repechaje a Qatar 2022

+ Lejos de los primeros puestos: esto ganan los peruanos que están en la MLS

+ El club peruano que sí intentará fichar a Paolo Guerrero tras su recuperación

El técnico de FBC Melgar también se refirió al rival tras caer en tierras argentinas: “Tuvimos más opciones y se defendieron muy bien ellos”, sostuvo. Cuando el partido iba 0-0, Racing Club se quedó con un jugador menos, al minuto 36 de la primera mitad, tras la expulsión del portero Gastón Gómez. Con esto todo indicaba para que la escuadra peruana tome ventaja y tenga más oportunidades para anotar el primero, pero a los 44, con un potente disparo de fuera del área Tomás Chancalay anotó el único tanto del cotejo.

Con esta victoria, los dirigidos por Fernando Gago se posicionan en el primer lugar de la tabla dentro del grupo B en la Copa Sudamericana con 12 puntos, mientras que FBC Melgar marcha como escolta en el segundo puesto con 9 unidades. Cabe resaltar que solo queda una fecha para concluir esta fase del torno continental y solo clasifica a la siguiente etapa el primero de las 4 escuadras.

El próximo partido de FBC Melgar será el jueves 26 de mayo a las 5:15 pm frente a Cuiabá por la última jornada de la Copa Sudamericana, que se llevará a cabo en el estadio Monumental de la UNSA. Los dirigidos por Néstor Lorenzo necesitan ganar para tentar clasificar a la siguiente etapa, pero también necesitarán de un empate o derrota de Racing Club, que enfrentará a River Plate de Uruguay.