No hay muchos jugadores peruanos en el extenjero. Son menos aún los que están en Europa. Si pensamos en los que juegan en las grandes ligas, sobran los dedos de las manos. Por eso, cuando uno llega a alguno de esos torneos, causa ilusión en el país. 

Alessandro Burlamaqui llegó al primer equipo del Valencia después de hacer menores con el Espanyol de Catalunya. Todos pensaron que estaría relegado a la reserva, sin embargo en la pretemporada le fueron dando espacio con los principales. 

En la primera fecha de LaLiga, fue convocado y no pudo ingresar. Igual, quedó claro que estaba a la altura de uno de los campeonatos más importantes del mundo. De todo esto, habló el jugador con Voces del Fútbol. Además, habló de los jugadores que admira internacionalmente. 

"No me quiero poner mucha presión encima, quiero seguir trabajando y que las cosas vengan por si solas. Al final con trabajo y con esfuerzo llegará el llamado para la selección", señaló, por ejemplo, sobre un posible llamado. "Tienen que ser los 9 puntos para la selección. Esa es la mentalidad. Cada partido es un mundo distinto", complementó sobre lo que se viene.

"Me veo reflejado en Valverde y en Verratti. Siempre trato de ver sus partidos y siempre trato de sacar cosas positivas. Hoy en día, un jugador tiene que hacer ambas funciones tanto atacar como defender", concluyó sobre el fútbol de afuera ¡No se pone techo!