El Monza ha hecho noticia esta semana en el mercado de fichajes, por la intención de reclutar al peruano Gianluca Lapadula para la temporada 2022-23. Según informó la prensa italiana, el club recién ascendido a la Serie A quiere reforzar su delantera con el seleccionado nacional. Sin embargo, no es el único futbolista que anhela, ya que, según reveló el diario Marca, también quiere a un jugador del FC Barcelona y están a nada de concretar su llegada.

“El central catalán es uno de los jugadores transferibles del Barcelona. Xavi ya le trasladó, a finales de la 21-22, que no entra en sus planes y que debía buscarse una salida. El zaguero ha recibido diferentes propuestas, pero en las últimas horas la que tiene más opciones de concretarse es la del bloque recién ascendido a la Serie A”, publicó el diario Marca.

Se trata nada menos que de Óscar Mingueza, el canterano del club azulgrana que no entra en los planes de Xavi Hernández para la temporada 2022-23. El técnico catalán ya le comunicó que con él no va a jugar, por lo que es mejor que encuentre un equipo al que pueda ser cedido. Además, la fuente explica que las últimas horas han sido claves para que el Monza, cuyo dueño es el millonario Silvio Berlusconi, acerque posturas con el FC Barcelona para concretar el préstamo con opción de comprar del jugador.

El FC Barcelona ya había intentado traspasar a Mingueza en el pasado mercado de fichajes de invierno. Lo ofreció a varios clubes en España, pero nunca recibió una propuesta concreta por el futbolista formado en las canteras, por lo que tuvo que permanecer en el club. Para la presente ventana de pases de verano, el Barza tiene claro que debe conseguir su boleto de salida.

Cabe recordar que el Monza llegó a la Seria A por primera vez en sus 110 años de historia tras vencer en la Serie B al Pisa. Ahora enfrentará a grandes clubes como Milan, Juventus, Inter y Napoli, por lo que deberán tener un plantel competitivo, primero que nada para intentar permanecer en la Primera División del fútbol italiano.