Son pocos los futbolistas peruanos en el exterior. En Europa, hay muchísimos menos. Por eso, cuando llega uno al Viejo Continente, en el país se le comienza a hacer un seguimiento más de cerca. Algunos de ellos, ni han pasado por el fútbol local. 

Un par de casos ejemplares de los últimos tiempos son Jean Pierre Rhyner y Gianluca Lapadula. Con situaciones diferentes, ambos han podido sumarse al equipo de todos a pesar de ni siquiera haber nacido. Por eso, se les sigue viendo en los medios nacionales. 

Cada tanto, así, aparecen nuevos que ilusionan a los hinchas. El caso de Burlamaqui fue el último. Este lunes, hubo otro que llamó la atención. Hablamos de otro joven que terminó en el fútbol español, en este caso la segunda división. 

Y es que Jorge Luis García fue presentado oficialmente en el Fuenlabrada, el mismo equipo por el que pasó Jeisson Martínez y Aldair Fuentes. El enganche ahora tendrá la oportunidad de sumar minutos en un torneo en el que un titular de la Selección como Advíncula estuvo hace poco. 

El mediocampista tiene solo 21 años y además de la posibilidad de representar a Estados Unidos por haber nacido ahí, también puede hacerlo por Perú o por República Dominicana. Ya ha manifestado que está dispuesto a hacerlo por cualquiera. Ahora se verá cómo le va ¡Éxitos!