Pasando exámenes médicos la mañana de este martes 24 de enero, el delantero peruano Paolo Guerrero se convirtió en nuevo jugador de Racing Club. A falta del anuncio oficial por parte de la 'Academia', el atacante de 39 años tendrá su primera experiencia en el fútbol de Argentina.

Habiendo sonado en años anteriores en Boca Juniors, River Plate e Independiente, la llegada de Paolo Guerrero a Racing Club significará el desembarco de un delantero de alto nivel que, si bien su mejor época ya pasó, todavía tiene la experiencia y la calidad para marcar diferencia.

Con un contrato con un sueldo base y extras por rendimiento: cantidad de partidos, goles y asistencias, el presente de Paolo Guerrero parece augurarle un buen momento pues además disputará la Copa Libertadores con Racing Club. En ese sentido, es propicio recordar a los otros 5 jugadores peruanos que pasaron por la 'Academia'.

Los 5 peruanos que pasaron por Racing

Jacinto Villalba y Tito Drago

Llegando ambos en 1946, Jacinto Villalba arribó con 21 años procedente de Universitario de Deportes. Logrando disputar 11 encuentros, anotó un tanto ante Huracán y la siguiente temporada se fue a Platense. Por el lado de Tito Drago, solo jugó tres partidos y no anotó ningún tanto. La temporada siguiente volvió a Deprotivo Municipal, desde donde había arribado siendo figura.

Ramón Mifflin

Ramón Mifflin dejó huella en Racing Club pues fue titular indiscutible: disputó 8 partidos de los 9 que quedaban del Campeonato Nacional 1973. En la temporada 1974 jugó 23 partidos y anotó tres goles. De ahí se fue al santos de Pelé en 1975.

Jhon Galliquio

Llegó a Racing en el 2003 a pedido expreso del técnico Ángel Cappa. Disputó 16 partidos y se marchó al año siguiente envuelto en polémica por su bajo rendimiento, incluso la prensa argentina lo catalogó como uno de los peores fichajes de la historia de Racing Club.

Catriel Cabellos

Nacido en Argentina, pero jugando por la Selección Peruana en el Campeonato Sudamericano Sub 20 Colombia 2023, está en la reserva de Racing, pero Fernando Gago lo ha promovido al primer equipo e incluso ha sido suplente en un par de cotejos.