Los problemas para Christian Cueva no terminan, después de haber salido con ruido del Al Fateh de Arabia Saudita, todo continúa complicado. Sin equipo todavía definido, le cayó una sanción económica que estaba pendiente, porque según se sabe, deberá pagarla junto al club infractor.

Recordemos en el tiempo cómo se dio la situación de Aladino cuando estuvo con el Santos de Brasil, allá no rindió y tuvo problemas a la hora de salir. Yéndose hasta el fútbol mexicano con mucho ruido de por medio, ya que no había términos positivos con los directivos del cuadro capitalino.

Desde ahí se avisó que habrían disputas legales, y al final, según informa Globoesporte en su cuenta de Twitter, ya hay notificación: "El Tribunal de Arbitraje Deportivo condenó al Pachuca, de México, a indemnizar al Santos en BRL 23,9 millones por el caso del fichaje del mediocampista peruano Christian Cueva. El TAS confirmó la decisión de la FIFA, condenando al atleta por la rescisión unilateral en 2020".

Este hecho no tiene derecho a reclamo, y el principal perjudicado es el jugador, junto a la institución que en ese momento apoyó la decisión del 10 peruano: "La decisión aún puede ser apelada, pero, según Peixe, el club mexicano deberá realizar el pago en las próximas semanas, respetando los plazos legales".

Ahora habrá que ver cómo se define esto, que es reciente y seguramente con el paso de las horas irá tomando cuerpo. Se especuló que si el jugador no termina cumpliendo con el pago de esta condena, podría quedar inhabilitado de sus funciones, por ende, no estaría en opciones de fichar por algún club. Tema largo y denso.