Christian Cueva no cuenta con equipo, no entrena de forma profesional, y se puede decir que está lejos de conseguir un club donde competir como manda su nivel. Debido a que cuenta con un problema enorme encima, una deuda millonaria que lo aleja de algunos proyectos deportivos.

Aladino, hoy por hoy, vive en un sendero de malas noticias desde el aspecto económico. Hace algunas semanas se notificó que la deuda con Santos por romper de forma unilateral su contrato, asciende hasta los 4,7 millones de dólares. Este hecho lo pone en jaque real.

El equipo que quiera hacerse con los servicios del enganche nacional, deberá abonar, en teoría, un monto importante para acomodar ese detalle. Desde el entorno de Christian Cueva se dijo que el monto real se pagaría entre el jugador y el Pachuca de México. Al ser el club responsable de contratarlo tras salir de Brasil.

Por eso, lo que revela DT El Comercio a continuación es bastante potente. Su periodista, Jean Pierre Maraví, habló con el máximo encargado de la institución Tuza. Y lo que dice, quizás sea el golpe más duro en la carrera del 10 de la Selección Peruana. Atentos a su afirmación.

"Desde México, el presidente del Pachuca Armando Martínez conversa con El Comercio en exclusiva sobre el lío legal entre el peruano y el Santos de Brasil. Cueva tiene que pagar 4.7 millones de dólares de castigo al club brasileño", expone el comunicador social. Esto nos da a entender que el jugador camina solo con este tamaño problema. 

Baldazo de agua fría para las planificaciones del nacido en La Libertad. Quien estaba negociando con Alianza Lima por su posible incorporación, contando con pagar un monto bastante menor. Pero, las novedades son estas, camina solo por lo que dice Pachuca, y los abogados tendrán que moverse rápido. Para evitar una inhabilitación del jugador.