Ricardo Gareca no escatima cuando tiene que convocar jugadores a la Selección Peruana. Esto ha generado que distintos jugadores tengan una motivación extra para trabajar en su nacionalización. Gabriel Costa y Horacio Calcaterra son dos buenos ejemplos. 

Se suman para el Tigre además los que tienen alguna descendencia. En este caso, Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño han sido llamados y de hecho, han tenido minutos positivos. Así, se ve que se va viendo cada vez más estar en otro país. 

Por eso, hay que estar pendientes con lo que pase con las nuevas nacionalicaciones. Ellas también pueden servirle a ciertos equipos que cuentan con un cupo limitado de extranjeros y pueden decidir en base a sus contrataciones internas y externas. 

Hoy, en este sentido, llegó una noticia sobre un jugador que en su momento fue uno de los mejores del fútbol peruano. Hablamos de Pablo Lavandeira, hoy jugador del Ayacucho que pronto será peruano. La información la dio Gustavo Peralta de Líbero. 

"El uruguayo Pablo Lavandeira, de gran presente en la Liga 1 con Ayacucho FC y anotando 8 goles, está a punto de lograr su nacionalización. En noviembre como máximo será peruano. ¿Sin ocupar plaza de extranjero fichará por un club grande en el 2022? ¡Atención!", escribió el mencionado periodista.