Jefferson Farfán está de cumpleaños. Uno de los mejores de la historia del fútbol peruano este martes 26 de octubre llegó a los 37 años. A esta edad, el crack sigue dando que hablar. En Alianza Lima, este año, ha metido goles y ha hecho ganar al equipo en más de una oportunidad. 

Igual, con sus casi dos décadas de carrera, ha dejado marca en otros equipos. Es difícil olvidar, por ejemplo, su gran trayecto en el Schalke 04. Lo mismo se puede decir de sus goles, jugadas y títulos en Rusia con el Lokomotiv, en donde también logró ganarse el cariño de los hinchas. 

En Perú, todos también recuerdan, sobretodo, el tanto que le metió a Nueva Zelanda. La lista es larga. El gol a Chile en el 2013 o el que le marcó a Paraguay en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 también se gritaron muchísimo en todo el país. 

Así como en Alemania, Rusia o Perú, en Paises Bajos también lo tienen presente. En el PSV logró un tetracampeonato histórico en un país, donde suele predominar el Ajax. Por esto último, en el equipo de Eindhoven también le manifestaron sus saludos por el cumpleaños. 

"¡Feliz Cumpleaños La Foquita!", escribieron y junto a este tweet pusieron tres videos. En ellos se vieron tres verdaderos golazos: uno de de larga distancia, otro en primera en el borde del área y otro en el área al palo de arquero. ¡Unas pepazas! ¡Feliz cumple Crack!