En el marco de la fecha 19 de la Ligue 1, PSG que contó con la presencia de Lionel Messi y Neymar desde el arranque del partido, no pudo ante Rennes y fue derrotado en condición de visitante por la mínima diferencia.

El equipo de la capital francesa era consciente de que debía sumar de a tres para aumentar su ventaja sobre Lens; no obstante, el conjunto local tuvo un sólido desempeño defensivo, algo que permitió que su portería termine en cero.

Lionel Messi fue uno de los que más peligro llevó a portería rival, pero no fue suficiente. El argentino sobre los 20 minutos tuvo una opción clara de peligro, pero su remate salió muy desviado.

En el segundo tiempo, Rennes se atrevió más y a raíz de ello llegó la anotación local. Hamari Traoré al minuto 64 recibió un pase dentro del área y con un disparo rasante venció el arco del guardameta Gigi Donarumma.

De esta manera, PSG sumó su segunda derrota en lo que va del campeonato, aún así, se mantiene líder de la competición con 47 puntos. La próxima jornada, los parisinos se medirán a Reims, mientras que Rennes chocará ante Lorient.

Rennes vs PSG: el gol de Traoré para el 1-0

PREVIA DEL PARTIDO

El equipo local más prolífico de la Ligue 1 recibe al equipo visitante con mayor puntuación de la división en una batalla tentadora el domingo por la tarde, cuando el Rennes recibe al Paris Saint-Germain en Roazhon Park. Los nueve hombres de Les Rouges et Noir sufrieron una derrota por 2-1 ante Clermont en la última jornada en un golpe a sus aspiraciones de la Liga de Campeones, mientras que los campeones pasaron a cuchillo a Angers por 2-0.

Comenzando la vida sin el máximo goleador lesionado Martin Terrier, que se perderá el resto de la temporada con una ruptura del ligamento cruzado anterior, de manera decepcionante, el Rennes dejó el césped del Stade Gabriel Montpied con dos hombres menos cuando Clermont logró una victoria memorable sobre la cosecha de Bruno Genesio el fin de semana pasado. Grejohn Kyei y Arnaud Kalimuendo encontraron el fondo de la red antes de que Benjamin Bourigeaud y Warmed Omari reciban sus órdenes de marcha, y Les Lanciers se aprovecharon en el quinto minuto del tiempo añadido, cuando Johan Gastien anotó lo que resultó ser el importantísimo ganador.

Se escribieron muchos guiones para Lionel Messi en Qatar, y los ensayistas del Paris Saint-Germain conjugaron el último acto del argentino en la capital francesa, cuando encontró el fondo de la red en su primer partido desde que cumplió sus sueños mundialistas. Con el último oponente, Kylian Mbappe, de vacaciones, Messi anotó tranquilamente para duplicar la ventaja del PSG contra el Angers después de que el remate arrollador de Hugo Ekitike rompiera el empate a cinco minutos del final, aunque el gol del jugador de 35 años se descartó inicialmente por fuera de juego antes de ser concedido a revisión.

Después de sus tarjetas rojas en la derrota ante Clermont, el dúo de Rennes Omari y Bourigeaud cumplirán un juego de suspensión para la visita de los campeones, y el lugar de este último debería ser ocupado por el mediapunta croata Lovro Majer. Christopher Wooh fue elegido para salir del banquillo sobre Joe Rodon la última vez y aparentemente mantendrá a raya al prestatario del Tottenham Hotspur mientras sustituye a Omari, mientras que Terrier, víctima de ACL, se une a la sala de tratamiento con Xeka y Baptiste Santamaria, ambos problemas de tobillo de enfermería.

Marcador: Rennes vs. Paris Saint-Germain, por la jornada 19 de la Ligue 1 de Francia 2022-23

Rennes vs. Paris Saint-Germain: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la jornada 19 de la Ligue 1 de Francia 2022-23?

El encuentro entre Rennes vs. Paris Saint-Germain se jugará este domingo 15 de enero, a partir de las 14:45 horas de Perú.

Rennes vs. Paris Saint-Germain: ¿Qué canal transmite el partido por la jornada 19 de la Ligue 1 de Francia 2022-23?

Argentina    ESPN Argentina, Star+
Bolivia    Star+, ESPN
Brasil    Star+
Chile    Star+, ESPN Chile
Colombia    ESPN, Star+
Ecuador    ESPN, Star+
Internacional    Bet365
México    Star+, ESPN2 Mexico
Paraguay    ESPN, Star+
Perú    Star+, ESPN
Reino Unido    BT Sport 3, BT Sport App, BTSport.com
Estados Unidos    beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS
Uruguay    Star+, ESPN
Venezuela    Star+, ESPN