Gianluca Lapadula se convirtió en un jugador importante para la Selección Peruana. No lo decimos por los partidos que ha jugado o por su nivel. Lo decimos porque por fin parece haber aparecido el remplazo de Paolo Guerrero, un ídolo e histórico de la Blanquiroja. 

El nacido en Italia tiene buenos partidos en la primera división de su país. Además, hace varias temporadas que suma una cantidad aceptable de goles. Lamentablemente, el rendimiento colectivo de sus equipos no lo han acompañado. 

Un ejemplo de esto es su última temporada en el Benevento. El atacante de la Blanquiroja anotó y sumó muchísimos minutos. Fue titular indiscutible toda la temporada. Lamentablemente, terminó descendiendo. 

Por eso, ha despertado interés en otros equipos, incluso del continenente américa. Una página lo vinculó con Pumas: "Pumas de la UNAM se encuentra interesado en los servicios de Gianluca Lapadula (, 31 años) actual jugador del recién descendido Benevento Calcio; por ahora sólo consultaron su estatus y situación salarial, Lapadula ha mostrado interés en jugar en México". 

Víctor Zaferson validó la información con un dato: "En 2019 gente ligada al Grupo Pachuca preguntó por Lapadula, quien estaba en Lecce. En ese entonces, el pase le pertenecía al Genoa, que solo quería venderlo en una cifra muy alta. Lapadula no descartó jugar en la MLS o en México". 

Así, el atacante de la Selección Peruana podría terminar en el fútbol latinoamericano. Jugaría en la misma liga que Santiago Ormeño, otro atacante que seguramente pronto se suma a la Blanquiroja.