Alessandro Burlamaqui durante 3 temporadas hizo carrera como capitán del Espanyol B en el fútbol del viejo continente, hoy a sus 19 años le llegó la oferta de su vida al parecer y estará jugando según informan desde España, en el poderoso Valencia de la primera división. 

El diario AS lo define así: "La operación se cerrará de manera oficial una vez el jugador concluya su contrato el 30 de junio. El Valencia incorporará así a un centrocampista con buena visión de juego y que sabe organizar al equipo desde el centro del campo. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Perú y cuenta con pasaporte español, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario". 

Cabe señalar que Burlamaqui estuvo en los planes del Espanyol para firmar un contrato extenso, pero el jugador nacido en Lima - Perú, no aceptó la propuesta porque venía trabajando esta oferta del Valencia de España. Un movimiento bastante astuto de su parte. 

Afirman también desde el viejo continente que Burlamaqui está llegando aún a afianzarse en la filial conocida como 'Mestalla'. Pero si José Bordalás (entrenador del equipo principal) lo ve viable, el peruano podrá ser partícipe también de la primera plantilla del Valencia. Ojalá sea así.