El fútbol es un deporte profesional que se debe trabajar seriamente desde las bases. Para poder encontrar respuestas de manera paulatina, y hallar a su vez algún resultado positivo. En este caso, hablaremos de la Selección Peruana específicamente. El cual es un tema que a todos nos interesa.

Y más aún cuando se trata de jugadores que dejan un país, para jugar por el nuestro. Entonces, pasamos a limpio lo que nos pudimos enterar en el transcurso del día. Resulta que 'La Blanquirroja' podría sumar, en su base de menores, a dos profesionales de calidad comprobada. Juegan en Inglaterra, eso podemos adelantar.

La información fue presentada por 'Fanáticos del Fútbol - Perú', en su cuenta de Twitter, donde tituló su información de la siguiente manera: "JÓVENES PROMESAS DECIDEN JUGAR POR EL PERÚ". Con la fotografía de dos futbolistas que están empezando a hacer sus armas en los clubes que presentaremos a continuación. Porque no vienen de lugares desconocidos.

Según menciona líneas abajo, se trata de dos específicamente: "Alexander Robertson (19 años) del Manchester City U23 y Ryan Chávez (17 años) del Southampton U18 han mostrado INTERÉS de representar al Perú en la categoría sub-20".  Citando después a quien lanzó este dato, la popular cuenta de 'Proyecto BLANQUIRROJO 2026', manejada por Jesús Mogollón.

El cual le dio el aval en una respuesta posterior, mencionando la fuente de este dato: "Si, efectivamente. Lo confirmó el Jefe de Captación de la Federación Peruana de Fútbol en Exitosa Deportes". ¿Y quién es el jefe de captación? Pablo Bossi, el cual como bien lo señala Jesús Mogollón, habló en 'Exitosa Deportes', brindando otros detalles al respecto que corresponden a papeleos necesarios.