Una bomba mediática ha explotado dentro del ambiente local, con todo lo que significa la próxima cita mundialista. Desde Inglaterra se pudo conocer que Ecuador estaría próximo a perder su cupo al Mundial ‘Qatar 2022’, por una mala inscripción, de un jugador que hace mucho está siendo cuestionado. Byron Castillo una vez más es protagonista de este evento, donde lo señalan nuevamente como el gran responsable.
La notificación de que próximamente habría un cambio de realidades, donde los principales responsables deberán acudir a escenario, para tomar en cuenta sus afirmaciones. Las cuales deberán demostrar una verdad cuestionado por casi todos en este momento, criticando al veloz jugador, exponiéndolo como un responsable en esta eventualidad conocida como ‘supuesta’ mala inscripción. Aneo todo esto, apareció un ítem nuevo contra Ecuador.
Porque el portal deportivo peruano, Diario Líbero, publicó un a fotografía en redes sociales donde se puede notar al niño Byron, que estaba contento vistiendo una remera que no es del lugar donde supuestamente había nacido, Ecuador: “Pero una vez que se dio a conocer esta contundente noticia, se ha filtrado una fotografía en el que se muestra al actual defensor del Club León con una camiseta de una institución de Colombia”.
Así mismo, ingresaron un poco más en los detalles sobre esta eventualidad. Seguramente, desde Chile le dan seguimiento a esta publicación para conocer a ciencia cierta, lo que pasará: “En la imagen que se dio a conocer por medio de las redes sociales se puede apreciar a Castillo de niño posando junto a uno de sus compañeros, y el detalle que evidenciaría que está en Colombia es que en la ‘mica’ se da a notar la bandera del país cafetero”.
Como se sabe, la audiencia a desarrollarse en la FIFA tiene una fecha definida, corresponde al 15 de septiembre. Ahí deberá trascender fuera de las canchas, y mostrar argumentos sólidos para convencer a los jueces del lugar. Es una misión imposible, según varios, que no le tienen tanta fe a la defensa al ecuatoriano hasta este momento. Quizás de manera inmediata se modifica su estado de nacimiento. Habrá que ver.