En Celta de Vigo están más que contentos con el rendimiento de Renato Tapia, está siendo una de las figuras en el equipo que lidera Eduardo Coudet. Juega bien, cubre sus zonas en defensa, se adaptó rápidamente a la intensidad del fútbol español, y, además, demuestra ese carácter natural que enamora al hincha 'celta'.

Pero no todos en este mundo podemos coincidir, existen personalidades con espalda e historia que pueden pensar distinto. Este es el caso de don José Velásquez, conocido mundialmente como 'El Patrón'. Un crack que supo romperla con la Selección Peruana y en los equipos donde militó. El ex volante de marca habló nuestro compatriota y fue muy ácido a la hora de referirse a Tapia.

“Tiene comportamiento parejo en los partidos, pero llega muy poco al ataque. No sabe correr el campo. Muy pocos seis saben que deben correr en rombo, como yo lo hacía. Siempre estaba con el balón, con o sin pelota, en movimiento. Hay que saber jugar como volante”, sostuvo en conversación con Wilmer Robles Tadokoro para 'El Bocón'. 

El Patrón Velásquez es conocido por ser muy duro en sus comentarios, y normalmente 'no le pasa la mano' a los futbolistas que ve. En esta oportunidad destacó a Renato Tapia, pero también le dejó algunas enseñanzas. Además, el ex Alianza Lima habló sobre Jefferson Farfán. 

“Balón que recibe no lo pierde. Así juegue veinte o treinta minutos siempre responde en el campo. Si no quiere utilizar mascarilla es problema de él. ¿Pero quién se va a contagiar? Cada quien se comporta como le da la gana, siempre y cuando haya respeto a la ciudadanía". Muy claro en sus conceptos don José Velásquez, pegó y aconsejó a su estilo.