El servicio de inteligencia también se aplica en estos casos, donde la resolución puede ser la alegría de todo un país. La Federación Peruana de Fútbol habría hecho un movimiento de campeón para revertir todo el tema ‘Byron Castillo’ a su favor. Esta información no aparece en nuestra prensa local, si no llega desde el sur del continente, como revelación impresionante.
Redgol publicó un artículo con un dato revelador, el cual podría considerarse como un ‘as’ bajo la manga de la plata directiva de la ‘FPF’ en este tema polémico: “De acuerdo a la información que pudo recabar Redgol, la representación peruana -que se sumó a la denuncia de Chile ante la chance de ser favorecida por un castigo de la FIFA contra Ecuador- presentó ante la corte radicada en Lausana a un testigo clave que puede torcer el destino del cuestionado jugador y de la selección ecuatoriana”.
Aquí es donde se cuenta, quien es el personaje clave para el ataque legal de Perú, contra el universo de ‘Byron Castillo’: “Se trata de Jaime Jara, coronel en retiro de la Policía de Ecuador y luego jefe de seguridad de la selección de ese país, que en 2019 encabezó una investigación al interior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para determinar el origen del jugador que actualmente pertenece a las filas del León de México”.
Además, se pudo encontrar un video donde esta persona explica la situación de Byron Castillo. A quien conoce bien, porque trabajó a su lado durante varios años, y brinda detalles que la verdad podrían ser contundentes en la decisión final del ‘TAS’ en las próximas horas: “Recopilamos la documentación en Colombia y del Registro Civil de Ecuador para determinar que el jugador tiene la nacionalidad colombiana”.
Todo está dicho, veremos qué termina pasando en las siguientes horas. Lo cierto es que quizás esto sea un movimiento en falso, o una jugada maestra. Cuando se sepa la resolución final, conoceremos la verdad de todo, para entender quién estuvo más cercano a lo que se conoce como investigación previa. Si la defensa del jugador ecuatoriano, o las federaciones que han invertido mucho y tiempo para desestimarlo.