Fin de año movido en el mercado de pases peruano, donde uno de los grandes golpes lo quiere dar Alianza Lima, ya que hace varias semanas intenta fichar a Christian Cueva, quien ahora es jugador libre tras terminar su contrato con Al Fateh.

Los árabes tenían una deuda con Aladino, la cual no fue cancelada, por lo que desde el 2 de enero el seleccionado peruano tiene el pase en su poder, por lo que será mucho más fácil negociar para los íntimo o el club que lo desee.

Pero Alianza no es el único cuadro que se interesa en sus servicios, porque desde Chile va por una dupla peruana, porque Colo Colo aparte de tener en la mira a Christian Cueva, también puede concretar el arribo de Paolo Guerrero.

El sitio deportivo más leído del vecino país, RedGol, dio a conocer la noticia de que el cuadro albo quiere a la "dupla de ataque mundialista", en referencia a los jugadores nacionales y su participación en Rusia 2018.

"Durante el fin de semana de Año Nuevo, Daniel Morón (director deportivo del club) telefoneó a Christian Cueva a Arabia Saudita, para enterarse personalmente de su situación. El jugador lo contactó con sus representantes y quedaron en seguir las conversaciones, justo cuando reventó el caso de Juan Martín Lucero", explica la crónica chilena.

Además, explican que el volante de creación no es el único peruano que suena en el Cacique, porque también son opciones Paolo Guerrero e incluso Álex Valera, quien vivió un problema parecido con Al Fateh.

"Y así como Cueva, en las últimas horas otros dos valores peruanos fueron acercados a Macul. El primero fue Alex Varela, compañero de Cueva en Al Fateh y que también está en libertad de acción, y el segundo es el Depredador peruano, Paolo Guerrero, quien sigue sin club después de su poco célebre paso por Avaí de Brasil", agregan.

De esta forma un gigante de la Conmebol, que jugará en la Copa Libertadores, se mete en la pelea por fichar a Christian Cueva.