Este partido estaba siendo catalogado como un trámite general, pero terminó siendo más doloroso de lo común. Porque Uruguay partía como favorito por todos sus cracks a nivel mundial, y la obligación hasta histórica hacía ese llamado. Previo al Mundial 'Qatar 2022' se gestionó este partido amistoso, del cual no salió bien parado.

No importa cómo ni donde, pero este resultado será un dolor de cabeza para todos en 'La Celeste', que intentó por todos los medios superar a Irán, pero lastimosamente, para sus intereses, sufrió más de la cuenta. No pudo ni con los cracks como Luis Suárez, Federico Valverde, Facundo Pellistri, Darwin Núñez, y otros jugadores revulsivos. Simplemente, perdieron contra el menos pensado.

Irán, el rival de Inglaterra, Estados Unidos y Gales en el Mundial 'Qatar 2022' superó contra todo pronóstico a uno de los mejores países de la CONMEBOL. Haciendo un llamado de atención para quienes creían que habría un candidato de consideración para la cita mundialista, pero al parecer, con este resultado y lo que corresponde al juego en general, existen más deficiencias que puntos a favor.

 

Uruguay jugará su próximo partido amistoso internacional contra Canadá este martes 27 de septiembre en el 'Tehelné pole' de Bratislava, Eslovaquia. Por su lado, Irán tiene pactado un partido del mismo carácter contra Senegal, sin horario confirmado, ni recinto deportivo establecido. Ojalá levanten nuestros hermanos 'charrúas', si no la pasarán mal en el Mundial.

PREVIA - IRÁN VS. URUGUAY: 

Ambos países estarán buscando acelerar sus preparativos para la próxima Copa del Mundo de 'Qatar 2022', Irán y Uruguay, lucharán en un amistoso internacional en Austria (NV Arena) el viernes 23 de septiembre a las (11:30 AM - HORA PERUANA). Las dos naciones hicieron lo suficiente para avanzar a la competencia mundial sin pasar por un repechaje entre confederaciones y buscarán generar un mayor impulso antes del comienzo de la fase de grupos en dos meses.

Irán llegará a la última ronda de Amistosos Internacionales en lo más alto, habiendo reservado su lugar en un tercer torneo consecutivo de la Copa del Mundo gracias a una impresionante carrera en la clasificación asiática, está listo para competir y Uruguay será un rival de calidad. Comenzaron con una exhibición de segunda ronda relativamente dominante, encabezando su grupo con 18 puntos en ocho salidas para avanzar a un grupo de tercera ronda con el objetivo de avanzar automáticamente al próximo torneo con un resultado entre los dos primeros.

Uruguay hace el viaje con el objetivo de continuar su racha invicta bajo la dirección de Diego Alonso, quien reemplazó a Oscar Washington Tabárez en noviembre después de 15 años al mando como director técnico, con 'La Celeste' en peligro de perder la clasificación para la Copa del Mundo en ese momento. Demostrando que ahora están mucho mejor que antes, y el cambio funcionó perfecto, dentro de las planificaciones establecidas por la directiva en la AUF.

Es importante precisar en esta previa, que Uruguay no ha podido contar con el histórico delantero, Edinson Cavani, quien recientemente volvió a estar en forma para Valencia de España, pero todavía tiene al máximo goleador de todos los tiempos, Luis Suárez (hoy en Nacional de Uruguay), y al nuevo hombre del Liverpool de Inglaterra, Darwin Núñez, para liderar la línea. Federico Valverde es otra amenaza en el futuro, ya que disfrutó de un comienzo impresionante en la campaña de La Liga con el Real Madrid.

 

Es probable que ambas partes presenten XI titulares completos de los equipos que han convocado con el objetivo de establecer su mejor configuración para la Copa del Mundo, e Irán tiene mucha amenaza de gol en sus filas, con jugadores como Mehdi Taremi y Sardar Azmoun luchando por liderar la línea, con 27 y 40 goles internacionales respectivamente. Nos espera un partidazo sin duda alguna

POSIBLES ALINEACIONES URUGUAY VS. IRÁN:

XI URUGUAY: Muslera; D Suarez, Araujo, Caceres, Vina; Bentancur, Ugarte; De Arrascaeta, Valverde; L Suarez, Nunez.

XI IRÁN: Beiranvand; Moharrami, Kanaanizadegan, Hosseini, Hajsafi; Afagh; Azmoun, Ghoddos, Nourollahi, Jahanbakhsh; Taremi.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL URUGUAY VS. IRÁN?

Uruguay estará jugando el Amistoso Internacional por FECHA FIFA ante Irán este viernes 23 de septiembre a las (11:30 AM - HORA PERUANA). En el 'NV Arena' de Austria, con miras al próximo Mundial 'Qatar 2022'.

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE URUGUAY VS. IRÁN?

Internacional    YouTube, Bet365
Estados Unidos    Foxsports.com, FOX Sports App, FOX Deportes