Cruz Azul cortó su mala racha y derrotó 2-1 a los 'Gallos Blancos' de Querétaro en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. El espigado defensor peruano Luis Abram fue convocado para dicho juego, pero permaneció en el banco de suplentes.

La 'Máquina Cementera', en el debut de Raúl Gutiérrez como entrenador, le puso fin a una seguidilla de cuatro partidos sin conocer la victoria (Santos Laguna, Toluca, Xolos de Tijuana y América) en el campeonato mexicano e impuso sus condiciones en el mítico Estadio Azteca.

El delantero argentino Carlos Rotondi fue el encargado de abrir la cuenta a los 33' del primer tiempo. El futbolista de 25 años venció la resistencia del guardameta charrúa Washington Aguerre tras un remate de cabeza previa asistencia del atacante uruguayo Gonzalo Carneiro.

Ya en el complemento, Cruz Azul se quedó con un hombre menos por la expulsión de Iván Morales (56'). Minutos después, el ghanés Clifford Aboagye (78') aprovechó un centro rasante y marcó el 1-1. Finalmente, a los 83' apareció Christian Tabó, marcó el 2-1 y desató la locura de los hinchas 'Azules'.

Cruz Azul vs Querétaro: Alineaciones

Cruz Azul vs Querétaro: Comentarios