De menor a mayor. Así está yendo el rendimiento deLuis AdvínculaenBoca Juniors, donde llegó a mediados del año pasado y donde en sus primeros partidos no parecía encontrar su mejor faceta. En ese contexto los fanáticos le hacían sentir la presión de jugar en uno de los clubes más importantes del continente.
Este domingo en la Bombonera, el lateral derecho fue titular en el primer partido del club argentino en la temporada. Ante Colón de Santa Fe, el anteúltimo campeón del fútbol local, los de Sebastián Battaglia empataron 1-1 en un encuentro donde fueron ganando la mayoría de los minutos.

Luis Advíncula con Boca Juniors ante Colón de Santa Fe. Foto: Getty
Advíncula firmó uno de sus mejores partidos desde que está en Boca ayer y no solo hizo aplaudir a los hinchas con su rendimiento defensivo, sino también con uno los lujos que levantaron a todo el público de la Bombonera.
A los casi veinte minutos de juego del segundo tiempo, el jugador de la Selección Peruana recibió una pelota apretado ya por la banda derecha. Primero la controló bien y, ante la presión de dos jugadores de Colón que le iban a robar la posesión, sacó un taco de espaldas espectacular.
Así fue el partido de Advíncula en Boca-Colón
Jugó los 90 minutos de partido. Concretó 58 toques de balón y firmó un 92 por ciento de pases precisos (36 de 39). Tuvo dos entradas y ganó la mitad de los duelos que tuvo (3 de 6). Además, perdió 10 veces el balón.




