Todo hacía indicar que se había llegado a una media de tranquilidad entre los clubes a favor del Consorcio GOLPERU y la Federación Peruana de Fútbol. Lastimosamente, esa situación se verá trastocada por factores externos que ya no pueden manejar como instituciones.
Cuando el gobierno de tu país notifica que las cosas programadas no progresan por temas jurídicos. Solo debes acatar, asumir que es una medida de prevención. Eso pasó con el duelo entre Cienciano vs. Cusco FC, el clásico de la ciudad estaba programado para este viernes por la noche en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.
Pero una resolución del Ministerio del Interior, nos dice lo siguiente: “Desestimar la solicitud de garantías inherentes al orden público, presentada por el club Cienciano del Cusco, representado por el señor William Valenzuela, para realizar un espectáculo público deportivo denominada ‘Partido Profesional por la Liga 1 Betsson 2023 entre los clubes deportivos Cienciano y Cusco FC’ a desarrollarse el viernes 10 de febrero, a partir de las 19:00 horas hasta las 22 horas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega”.
Señalando a los posibles responsables, de no desacatar la autoridad presentada. La idea es que todo se cumpla como lo han establecido, para evitar algún inconveniente de carácter legal entre quienes ejecuten algo contrario: “El administrador que incumpla lo dispuesto en la presente resolución directoral será pasible de las acciones sancionatorias correspondientes”.



La resolución dada fue explicada por la Dirección de seguridad deportiva del IPD, quien comunica la negativa de aprobación al Plan de Protección y Seguridad presentado por Cienciano. En teoría, no se han cumplido con los plazos establecidos en el artículo 15, numeral 15.2 del Reglamento de la Ley N° 30037. Veremos cómo avanza este detallado, suena complejo.





