Cuesta entenderlo, pero es una realidad, aunque quieran negarlo. Hernán Barcos la fecha pasada de Liga 1 con Alianza Lima realizó 3 asistencias, algo impresionante, algo que sin duda alguna es digno de remarcar, premiar y exaltar, pero, en esa misma jornada pasó algo mucho más valioso.

Danilo Carando de Cienciano del Cusco, marcó 3 goles, los cuales, en teoría, supuestamente dentro del balance de importancia y trascendencia en el fútbol mundial es más importante. Porque si comparas pases gol, con anotaciones, evidentemente lo más importante es la finalización.

Pero para los amigos de 'Liga 1', los cuales propusieron las votaciones, eso no es importante. Los postulados por la cuenta oficial del torneo fueron: Raziel García (Cienciano del Cusco), Felipe Rodríguez (Carlos A. Mannucci) y Hernán Barcos (Alianza Lima). Dónde estaba Carando se preguntaron todos.

Finalmente, ganó Hernán Barcos porque la votación se hizo por votación en redes sociales. Y Alianza Lima con toda su trascendencia pesó en esta ocasión. Por eso, para muchos hinchas del fútbol peruano quedó como algo injusto. También para el mediocampista de Sport Huancayo, Marcio Valverde.

Quien comentó: "¿Es cierto que Carando no salió el jugador de la fecha con los 3 goles que hizo? ¿Aquí no más pasa eso no?". Fue lo que colocó en su cuenta principal de Twitter el futbolista de Sport Huancayo, y despertó una polémica en sus seguidores. Difícil de entender cuáles son los criterios para escoger, quien es mejor, y quien merece cada designación.