La FPF modificótodo y anunció a través de un comunicado que ha modificado las reglas de la Liga 1 2023. El principal motivo para que hayan tomado esta decisión fue la postura negativa de los clubes en dejar ingresar las cámaras de 1190.
En relación a esta medida, la FPF anunció la modificación en los artíclos 158° y 171°. De esta manera, los clubes que no permitan el acceso de las cámaras de la nueva casa televisora, serán sancionados de forma drástica.
Según lamodificación en la Liga 1, los clubes que no permitan que1190 Sports ingresen al estadio, recibirán una sanción y su partido será suspendido. Además, no podrán volver a jugar en su estadio y el duelo reprogramado se llevará a cabo en cancha neutral y a puertas cerradas.
“La FPF va a reprogramar los partidos de los clubes locales que nieguen el ingreso de las móviles de transmisión de Liga 1 Max. Se jugará en sede neutral y sin público, además deberán asumir los gastos. Esto sucederá incluso si un partido ya está en desarrollo”, informó la periodista Andrea Vela.

De esta manera, con esta medida, la FPF busca frenar la medida que han estado tomando clubes como Deportivo Binacional, Alianza Lima, Cienciano, entre otros.






