Veloz y picante son las características principales de este futbolista en su país. José Ayoví será futbolista de Cienciano del Cusco informan desde Ecuador. El delantero hizo una buena temporada con el Mushuc Runa, concretando acciones de peligro y siendo constante en su crecimiento futbolístico.

La principal característica de este extremo, es su rapidez con y sin balón, junto a la considerable potencia física. Lo cual se potenciaría con la altura de Cusco, donde debería jugar la siguiente temporada 'El Papá de América' tras confirmarse el formato descentralizado en "Liga 1". 

+ ¿Cómo, cuándo y dónde se venderán las entradas del Alianza Lima vs Sporting Cristal?

+ ¿Quiénes fueron los jugadores más determinantes de Sporting Cristal en la Liga 1 2021?

+ Los siete partidos definitorios entre Alianza Lima y Sporting Cristal

Esta sería su segunda experiencia en un país del extranjero para el nacido en Independiente del Valle. Anteriormente, jugó en México para equipos como: Dorados de Sinaloa, Tijuana, Tapachula, y Chiapas. Logrando el ascenso con este último en la temporada 2017-18, junto a 'Los Cafetaleros'.

Cienciano del Cusco está invirtiendo de manera cuidadosa en sus renovaciones y fichajes. Dejó partir a jugadores de la jerarquía de Daniel Ferreyra y Abdiel Ayarza al Cusco FC, como también a su capitán, Jorge Molina. 'El Rojo Imperial' quiere hacer una gran campaña en la Copa Sudamericana 2022.