Este domingo 21 de noviembre, el Estadio Nacional será el escenario que albergará el duelo de ida de la gran final de la Liga 1 de Perú. Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentan para conocer el nombre del nuevo campeón del rentado inca.

+¿Porqué existe la rivalidad entre Alianza Lima y Sporting Cristal?

El cuadro Cervecero es el campeón defensor y logró su tíquete en el primer semestre del año tras vencer a la Universidad de San Martín. Por eso, la mentalidad del cuadro dirigido por Roberto Mosquera es una sola: Volver a celebrar para así recortar la diferencia en la tabla de campeones del certamen nacional.

El Celeste fue contundente a lo largo de este 2021. Este año no solo se clasificó con anterioridad para la definición del torneo, sino también, se quedó con la Copa Bicentenario tras ganarle por 2 a 1 al conjunto de Carlos Mannucci.

+¿Cuándo juegan Alianza Lima y Sporting Cristal por la ida de la final de la Liga 1?

En la tabla general, Sporting Cristal logró quedarse con el primer lugar. Además de clasificar automáticamente a la edición 2022 de la Copa Libertadores de América. Sin duda, este galardón no hubiera sido posible sin las fichas claves para marcar la diferencia en el campo.

Acá en Bolavip te dejamos los futbolistas más destacados en la plantilla del cuadro Rimense.

El primero en el listado es Alejandro Hohberg, quien demostró un romance constante con la red. En toda la temporada el atacante pudo marcar nueve goles.

Christofer Gonzáles y Marcos Riquelme, también son los referentes en el eje de ataque del conjunto Cervecero. Entre ambos players, La Máquina Celeste suma 16 tantos en la presente campaña.

El último futbolista que aparece en el listado es Irven Ávila. El nacido en Huánuco no solamente demostró virtudes anotando en el arco contrario, sino también, su talento fue preciso para poder ser el deportista con mayor número de asistencias en el equipo.

¿Logrará Sporting Cristal el bicampeonato del fútbol peruano?