Se termina el año 2021 y es hora de hacer evaluaciones. Valiéndose de la estadística, el portal SofaScoreLa publicó el XI ideal de los jugadores de las distintas ligas latinoamericanas. Precisando que es un once formado por los futbolistas que tuvieron el mayor promedio del año, en el equipo destaca la presencia de cuatro jugadores de la Liga 1.

+ Alianza Lima podría perder un referente del plantel actual por este insólito motivo

+ Ex Universitario de Deportes: Pedro Troglio será el entrenador de San Lorenzo

+ Palmeiras de Brasil agenda como posible refuerzo a Gustavo Dulanto

"¡Llegó el momento de presentar nuestro 11 estadístico ideal del año en ligas latinoamericanas!”, con esa publicación, la cuenta en Instagram de SofaScoreLa compartió la imagen con el equipo de ensueño. Basándose en un sitema 4-1-3-2, son 4 jugadores del fútbol argentino, 4 del fútbol peruano, 2 del fútbol brasileño y 1 del fútbol chileno.

Todos los futbolistas, con una media de 7 puntos para arriba, son los más destacados del continente. Así pues, los jugadores que tuvieron la puntuación más alta, estadísticamente hablando, son el peruano Raziel García, que jugó para Cienciano en el 2021, y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, volante del Flamengo de Brasil.

En el caso de la Liga 1 temporada 2021, fueron elegidos -con puntaje más alto primero- los jugadores Raziel García del Cienciano del Cusco con 7.62, luego Pablo Lavandeira de Ayacucho FC con 7.42, posteriormente Hernán Barcos de Alianza Lima con 7.38 y para cerrar Pablo Míguez, también de Alianza Lima, con 7.25.

Inicio de Alianza Lima en la Liga 1

Empezando la temporada 2022 de la Liga 1 en la última semana de enero, Alianza Lima iniciará el año deportivo enfrentando a Sport Boys del Callao. Jugando de visita, el cuadro íntimo irá por los tres primeros puntos en pro de la revalidación de su título obtenido en el 2021. En la segunda fecha chocará ante Sporting Cristal y por la tercera se medirá ante Carlos Stein.