El Torneo Apertura de la Liga 1 está a una fecha de concluir, donde finalmente se podrá saber al ganador de la primera parte del año, que se disputa entre el cuadro de Arequipa, FBC Melgar, y el plantel de Huancayo, Sport Huancayo o con una remota opción, pero válida: Alianza Atlético de Sullana.

En ese sentido, son varios los jugadores que han sumado minutos con los respectivos planteles del fútbol peruano, pero también otros tantos no han tenido ni un solo minuto dentro del gramado de juego. Y es un digno análisis a realizar.

De los 19 equipos dentro de la Liga 1, 13 de ellos no han utilizado a algunos jugadores dentro de su plantilla, posiblemente han estado esperando en la banca de suplentes, pero de momento no tiene presencia o actividad con su escuadra en el terreno de juego, encabezando la lista Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sport Huancayo con 4 futbolistas cada uno.

Algo que tal vez muchos hinchas de Alianza Lima no esperaban ver era que Jefferson Farfán no ha jugado ni un solo minuto en el Torneo Apertura, pues el delantero todavía se viene recuperando de su lesión en la rodilla.

Junto a la 'Foquita', en el, en el cuadro blanquiazul se suman Jonathan Medina, Carlos Montoya y Luis Navea. En Universitario de Deportes figuran Aamet Calderón, Tiago Cantoro, Leonardo Rugel y Brayan Velarde. También en Sport Huancayo, que cuentan con la misma cantidad de jugadores sin actividad tienen a Juan Barreda, Kevin Ferreyra, Joel Pinta y Leonardo Villar.

Los demás equipos que no han sumado minutos a sus jugadores dentro de un terreno de juego en la Liga1 tienen en su lista entre de 1 a 3 futbolistas y son: Sporting Cristal, Atlético Grau, Ayacucho FC, Carlos A. Mannucci, Cienciano, Binacional, FBC Melgar, Universidad San Martín y UTC. Entre todos los clubes llegan a un total de 30 futbolistas sin actividad en esta parte del año, como apunta Ricky Figueroa en su cuenta de Twitter.