Si bien las redes de la Liga 1 habían anunciado que la temporada 2023 empezaría este sábado 21 de enero, tal parece que la programación tendrá que ser modificada luego que la Fiscalia solicite a la Federación Peruana de Fútbol los contratos que celebró con 1190 y DirecTV Sports, esto en el marco de los derechos de televisión.
Entendiendo que el tema de los derechos de televisión pasaron a un ámbito judicial, la Federación Peruana de Fútbol presentó una medida cautelar para que el Consorcio de Televisión no pueda transmitir los partidos de la Liga 1 y, tal parece, la respuesta de la casa televisora ha sido llevar la situación a una instancia mayor.
Recordando que hay en juego millones de dólares por parte de los derechos de televisión, y que también existen contratos firmados con ciertos equipos que deberían ser respetados, ahora el fútbol peruano se ve en un nuevo posible problema pues todo haría indicar que el certamen de la temporada 2023 no empezaría este sábado 21 de enero.
Siendo así pues que sucedan dos cosas: que empiece el torneo, pero que no sea transmitido por nadie o que se suspenda el inicio y que programen los partidos para otra fecha, el tema ya ingresó a un terreno judicial y en ese ámbito solo queda esperar las resoluciones que dicte el Estado.
Por ahora, la respuesta de la Fiscalía ha sido solicitar a la Federación Peruana de Fútbol los contratos que firmó con 1190 y con DirecTV Sports. A su vez, también piden toda la documentación que tengan con los clubes de la Liga 1 en derechos de transmisión, un tema que tiene para largo, seguro.








