Tras el fallo del TAS, este lunes 24 de enero se realizó por segunda vez el sorteo de la Liga 1 temporada 2022. Ahora con total conformidad y con 19 equipos, por fin se pudo conocer cuál será el fixture para el presente campeonato que inicia en el mes de febrero. En ese marco, también se pudo conocer para qué fecha está programado el clásico del fútbol peruano.

+ Los jugadores que formarían parte de San Martín edición 2022 de la Liga 1

+ No es tan exorbitante: Revelaron cuánto gana Jefferson Farfán en Alianza Lima

+ Eliminatorias Sudamericanas: así quedaría Perú en la tabla según los pronósticos

Duelo histórico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, el partido más importante se desarrollará en la fecha 10 de la Liga 1. Número cabalístico en el fútbol, es un gran guiño del destino que justo coincidiera con el dorsal más importante del balompié. Así pues, en ese primer cotejo, el cuadro crema será local muy presumiblemente en el estadio Monumental de Ate.

Teniendo futuros diferentes, Alianza Lima está en la búsqueda del bicampeonato de la Liga 1. Habiéndose consagrado ante Sporting Cristal en la final de la temporada 2021, los íntimos quieren el segundo título al hilo, aunque, un mayor problema también se ve en el horizonte: la Copa Libertadores.

Por el lado de los cremas, Universitario de Deportes pasa por un momento de inestabilidad técnica. Una vez anunciada la salida del entrenador uruguayo Gregorio Pérez, los merengues todavía no saben quién los dirigirá o cuál será su condición en la estrategia. Teniendo que disputar la fase previa de la Copa Libertadores, el gran reto será encontrar DT a medida que buscará un resultado favorable en el torneo internacional.