El actual presidente de la CONAR, Juan Sulca, brindó una entrevista para Radio Ovación donde habló sobre la actual gestión del arbitraje en la Liga 1 y también reveló que se están haciendo las gestiones respectivas para incluir el VAR en el fútbol peruano. Como se recuerda, la última vez que se usó ese sistema de video arbitraje en el Perú fue en las finales del 2019 entre Binacional y Alianza Lima.

"El proyecto VAR está en una gestión inicial, creo que el ingrese a la Comisión tiene que continuar para tenerlo lo más pronto posible, ese es el gran objetivo que debemos cumplir este año. Está estipulado la utilización del VAR. Los equipos tienen dentro de la competición, hay un acápite que habla de la implementación del VAR", reveló el directivo sobre la inclusión del VAR.

 

"Tengo muchos años ligado a la actividad, este es un cargo de confianza y estoy sometido a una evaluación de las autoridades de la FPF, y ellos son los que toman la decisión si continúo en el cargo. Si sigo, pondré el mejor de mis esfuerzos para mejorar la gestión de los 2 años anteriores, que han sido muy difíciles por el tema de pandemia; y si no soy ratificado me voy con la tranquilidad de que hice el mejor de mi esfuerzo", dijo el presidente de la CONAR.

Luego de que el año pasado se dio a conocer el calendario de la FIFA para el 2022, el comienzo de la Liga 1 estaba programado para el 21 de enero. Sin embargo, debido al incremento de contagios por la variante del COVID-19 la competencia de fútbol profesional en Perú recién se iniciará el jueves 3 de febrero luego de evaluar la situación de los clubes afectados por el coronavirus.