Considerado como un golpe en la mesa para el torneo local, porque viene de un equipo que casi se va a segunda. Felipe Rodríguez deja la comodidad de Trujillo para asumir un nuevo reto. El ex Carlos A. Mannucci jugará en Cusco FC por toda la temporada 2022.

Así lo presenta el cuadro 'dorado' que hace de local en el 'ombligo del mundo': "Damos la bienvenida a Felipe Rodríguez, máximo goleador y mejor extranjero de la Liga 1 2021, a nuestra familia Dorada. #SomosCusco". Y los números del volante uruguayo dicen eso.

+ Jugará Copa Libertadores: Carlos Ascues consiguió equipo para la Liga 1 2022

+ ◉ Mercado de pases de la Liga 1 de Perú: altas, bajas, renovaciones y rumores | EN VIVO y EN DIRECTO

+ De Alianza, Cristal y la U: el XI ideal de la Liga 1, según página internacional de datos

Cuando terminó su participación con el conjunto 'carlista' al jugador ex Aldosivi en Argentina, se le relacionó con diversos equipos de la capital. Algunos grandes, y otros con opciones económicas importantes. Finalmente, Rodríguez asume el reto de ser dirigido por Marcelo Grioni.

El jugador de 31 años marcó en 29 partidos un total de 13 goles y 11 asistencias, según las estadísticas generales. Un número más que considerable, lo cual lo colocó en la agenda de las instituciones más poderosas. Finalmente, vestirá la del Cusco FC.