Este domingo terminó el torneo local en Perú. Alianza Lima se consagró campeón, luego de ganarle la final a Sporting Cristal en 180 minutos. Los Íntimos, con una propuesta consevadora, se confirmaron como el equipo más solido del campeonato gracias a un gran trabajo de Carlos Bustos. 

Hay que decir, también, que uno de sus refuerzos fue el mejor jugador del campeonato. Hablamos de Hernán Barcos, goleador, asistidor y líderes del equipo. Además, podríamos sumar otros nombres que estuvieron muy a la altura en la presente temporada. 

Obviamente, también jugadores de otros clubes destacaron en el año. El segundo, Sporting Cristal, también tuvo algunas figaras destacas. Podemos pensar en Canchita Gonzales, uno de los mejores del medio local, e Irven Ávila, quien destacó por sus asitencias. 

En base a diferentes datos, la reconocida página Sofascore sacó el equipo ideal de la temporada. En el once, hay tres de Alianza y tres de Cristal. Ellos, hay que decirlo, suelen basarse en datos para dar sus afirmaciones sobre alguna liga internacional.

En este caso, el equipo ideal fue el siguiente: Campos; Míguez, Valoyes, Merlo; Felipe Rodríguez, Raziel García, Lavandeira y Christofer Gonzales; Avila, Barcos y Urruti. Para ellos, el mejor promedio lo tuvo el de Cienciano del Cusco. Obviamente, se generó polémica al respecto. Acá la gráfica.