Néstor Lorenzo sabe bien que el resultado de su equipo, FBC Melgar, ante Aucas de Ecuador no fue el mejor, no pudieron sumar 3 puntos en su visita a terreno norteño. Pero el DT argentino quiere redimirse contra los brasileños del Athlético Paranaense. 

Por eso en conferencia de prensa, se quiso sacar de encima el partido contra Aucas, para pensar automáticamente en el duelo contra Paranaense: "No sé si (ante Paranaense será el partido) del año. De esta parte del año, sí. Tenemos como objetivo ir a ganar, de todas maneras". Precisó Néstor Lorenzo (DT FBC Melgar).

Mientras que a la hora de explicar por qué sus equipos juegan como juega, el profesor Lorenzo desarrolló la siguiente idea: "Cuando uno hace los cambios, espera, imagina, conoce lo que tiene y puede hacer cambiar al equipo. Cuando haces un cambio, algo debe cambiar. El que entra, debe hacer un plus. Por ahí uno estaba cansado, pero no tenía variante en esa posición".

Para cerrar, se mentaliza en el periplo a Brasil, donde si o si deberán sumar puntos, el rival de turno Athlético Paranaense: "Ni siquiera Paranaense hizo el partido que hicimos hoy (en Quito) en volumen de juego. Creo que, en el primer tiempo, la diferencia pudo ser mayor. En el segundo tiempo, también llegamos. Tanto en el campeonato local, como hoy, estamos pagando caro los errores y llegadas rivales".